Más sobre el accidente de los pasajeros del Funchal

El capitán superintendente de la compañía Classic International Cruises, Antonio Morais, acudió ayer a Ceuta para interesarse por el estado de los heridos y poder ayudar en lo que fuera posible.

Por la mañana desembarcó en Ceuta, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, tras lo cual acudieron a reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su despacho del Palacio de la Asamblea.
En la reunión que tuvo lugar en el despacho del presidente, Vivas ofreció todo el apoyo de la Ciudad a la naviera. Por su parte,  Morais agradeció el gesto: “El presidente de la Ciudad se ha comprometido en todo lo que sea necesario. Ha sido maravilloso en el trato, y fue un gran detalle que se montara el hospital de campaña, que se hizo muy rápido en el auxilio de las víctimas. Es un agradecimiento de corazón, porque la ayuda humanitaria no tiene valor”.
Morais fue la persona desplazada por ‘Classic International Cruises’ para ayudar a las víctimas del suceso. “Estoy aquí como representante de la empresa del buque. Soy capitán de marina mercante también, y quiero prestar toda la asistencia necesaria para las víctimas que se quedan aquí y verificar que todo marcha como debe ser para aliviar el sufrimiento de los heridos”.
Tal y como aseguró, antes de la reunión con Vivas ya había tenido ocasión de compartir conversación con algunos de los pasajeros del buque: “Queremos darles un apoyo en situaciones fuera del alcance humano.  Aconteció como puede suceder a cualquier otra persona que viaja en coche en cualquier otro momento: sólo queda prestar apoyo”.
El capitán de la empresa naviera informó a los medios de la situación que se vivía por la mañana. “Está bajo control, en Ceuta está todo bien y en Marruecos controlado. Después, a la tarde, partiré a Tetuán para hablar con el resto de pasajeros y que me cuenten de primera mano su situación”.
En ese momento aún no se habían realizado las gestiones para la repatriación, pero Morais quiso agradecer a la Casa Real alauí su colaboración. “El herido grave fue trasladado hasta Rabat en un avión desde Tetuán que puso a disposición la Casa Real. También hemos visto una gran apertura de las autoridades implicadas, tanto Marruecos como Ceuta, y Autoridad Portuaria”, explicó. Tal y como se comprobó, pues en el mismo día se repatriaron los cadáveres pasando por la ciudad.

Fuente: El Faro Digital.es


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *