500 Cruceros

cozumel3

Yucatán, México. Más de 500 cruceros arribarán a las costas del estado en los siguientes meses, los cuales traerán a aproximadamente a un millón y medio de turistas, lo que generará una buena derrama económica, indicó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Cetina González.

Explicó que estudios realizados indican que cada uno de los pasajeros de los hoteles flotantes hace un gasto promedio de entre 40 y 60 dólares en los puertos que desembarcan, lo que representa un importante ingreso para los prestadores de servicios de los muelles de cruceros de la entidad, como son Cozumel, Punta Venado y Mahahual.

Cetina González comentó que hasta el momento se ha captado una derrama económica importante para la entidad, aunque no la esperada, en relación a los años anteriores, debido a la situación económica que se vive. Sin embargo, aseguró que por la formación de algunos huracanes en otras zonas, la entidad se ha favorecido y por ello registrará arribos extra de cruceros.

De igual forma, el director de la Apiqroo admitió que en esta temporada baja sólo están llegando 15 cruceros a la semana, de los más de 30 que arriban normalmente en temporada alta, sin embargo, en las siguientes semanas la situación mejorará.

Fuente: Diario de Yucatán


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *