Costa estrena Vicepresidente

El veterano de la industria Manfred Ursprunger cubrirá una posición recién creada en Costa Crociere la misma se hará efectiva a partir del 1 de noviembre de 2010. La nueva posición reportará directamente al presidente, Giovanni Onorato.

Crucero Costa

Manfred Ursprunger, un veterano ejecutivo del mundo de los cruceros, que se desempeñó en empresas tales como NCL, Renaissance y el Queen Elizabeth 2 (Nakheel Hotels) asumirá un cargo hecho a su medida, como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Flota, cuyo objetivo será supervisar los departamentos de Operaciones de Crucero y Operaciones Técnicas de la Flota siendo responsable de todas las operaciones técnicas, hotel y servicios marinos para toda la flota de Costa Cruceros compuesta por 14 naves en servicio y 2 en las construcciones que se entregarán en 2011 y el 2012.

Manfred Ursprunger

Manfred Ursprunger

Su responsabilidad será la de dar a un mayor desarrollo para innovaciones técnicas tanto para nuevas construcciones como las naves existentes; encontrar nuevas formas para confirmar y reforzar el compromiso de Costa de sustentabilidad, buscar la innovación en productos para mantener y reforzar el posicionamiento pionero de la marca y mantener en el cliente de alta tasa de satisfacción (98%) lograda.

Giovanni Onorato

Giovanni Onorato

«Me alegro de tener a Manfred nuevamente con Costa Crociere «, dijo Giovanni Onorato, Presidente de Costa Cruceros. «Estoy seguro de que su tremenda experiencia le ayudará a Costa a estar siempre en el tope de la industria de cruceros en todo el mundo durante los próximos años, contribuyendo a mantener y desarrollar aún más nuestra posición de liderazgo en Europa «.

Manfred Ursprunger, es un veterano en la industria del ocio y cruceros y un alto ejecutivo de una sólida trayectoria probada de liderazgo exitoso dentro de diversas organizaciones internacionales.

Él construyó su notable experiencia cubriendo diversos cargos ejecutivos en la industria de la hospitalidad durante diez años. Luego, en las últimas dos décadas se desempeñó como:

  • Director de hotelería, alimentos y bebidas para Crystal Cruises
  • Vicepresidente de operaciones y servicios de hotelería para Costa Cruceros
  • Vicepresidente Senior de Satisfacción del cliente en Celebrity Cruises
  • Presidente y CEI para Renaissance Cruises
  • Consultor en Silversea y Holland America
  • Vicepresidente Senior de Operaciones en la Norwegian Cruise Line, NCL de América y la Orient Line
  • CEO en Nakheel Hotels and Leisure en Dubai.

Ursprunger es casado y con dos hijos, se graduó de la Agricultural Business School en Viena Kagran Austria y asistió al Hotel Management Apprentice Program en Tirol y Linz, Austria. También asistió a varios programas en América del Norte, Reino Unido y Austria, que van desde la creatividad y la innovación en la UCLA Anderson School, hasta el Liderazgo y Gestión en J & W .

Fuente: Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: