Costa Fascinosa

Sección del Costa Fascinosa

Sección del Costa Fascinosa

Los trabajos siguen adelante en el astillero Fincantieri de Marghera (Venecia) para la construcción del Costa Fascinosa, que entrará en servicio en el 2012.

Días atrás se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la quilla, junto con la primera sección del casco, un bloque de 12 metros de largo y 295 toneladas de peso. El Costa Fascinosa, barco gemelo del Favolosa, tendrá capacidad para alojar hasta 3.780 pasajeros en sus 114.500 toneladas.

Además la empresa informó que prosiguen los trabajos  en el Costa Favolosa, que salió al mar a principios de agosto y estima hacer su itinerario debut en julio del 2011.

El programa de expansión de flota de Costa comenzó en el 2000, previendo la entrada en servicio hasta el año 2012 de 13 nuevos barcos, nueve construidos por Fincantieri. Tres de estas nuevas naves fueron incorporadas en el último año.

En términos generales, desde el año 2000 el grupo Costa Crociere (comprendiendo tanto a Costa Cruceros como a la marca alemana AIDA Cruises y la española Ibero Cruceros)  ha continuado desarrollando su ambicioso plan de expansión de flota – el anuncio de la última construcción fue hace solo semanas – con una inversión total que significó unos  9.600 millones de euros.

El Grupo Costa contrató recientemente al astillero alemán Meyer Werft para la construcción de un barco para la subsidiaria AIDA Cruises (ver nota «Un Nuevo Aida…«) . Se trata de un buque de 71.300 toneladas con capacidad para 2.192 pasajeros que deberá estar listo para entrar en servicio en 2013. Contando esta nueva incorporación y basándose en la actual composición de flota, en 3 años el Grupo comprenderá en conjunto unos 30 barcos.

Fuente: Costa Cruceros/SGR Comunicación


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: