Profesionalismo periodístico

Una vez más queda demostrado el poco profesionalismo que existe en el periodismo, en cuanto a las noticias de cruceros se trata.

Ricardo Marengo, Director y Editor de Noticias de Cruceros

Ricardo Marengo, Director y Editor de Noticias de Cruceros

La semana pasada denunciábamos en la nota «No crea todo…»  el refrito de un video que tenía más de dos años y lo estaban anunciando como actual algunos medios inescrupulosos que solo buscan rating.  Y éste fue solo uno de las decenas de hechos que comentamos, donde la prensa ha desinformado a los lectores.

Hoy nuestra nota principal es un comunicado de Ibero Cruceros en el que aclara que los buques averiados no son propios, sino de su rival Pullmantur. Esto se debe a que algunos medios irresponsablemente publicaron que los buques con problemas correspondían a la empresa de Costa para el mercado Español.

Una buena prensa requiere de varios jugadores: Periodistas responsables; empresas que patrocinen los medios, para permitir la permanente capacitación y actualización de los mismos; y agentes de prensa que brinden un rápido servicio de comunicación y manejo de crisis.

Es decir, todos somos responsables a la hora de comunicar y cualquiera que crea que un problema de éstas características es culpa de un solo jugador, está equivocado.

Es de esperar que la próxima vez no haya que tener dos barcos averiados y miles de pasajeros quejándose para que los integrantes del mercado de cruceros y la prensa se sienten a debatir acerca de la mejor forma de transmitir lo que ocurre en el mundo de los cruceros.

Ricardo Marengo

Noticias de Cruceros
Director


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.