Contribución de la industria del crucero a la economía europea

Siguen los análisis mientras se acerca el final de la temporada europea.

Cruceros en Europa

Bruselas. El volumen de negocio de la industria de cruceros en Europa llegó a 34.000 millones de dólares en 2009, incluidos 14.000 millones en gastos directos, reveló un informe presentado en la conferencia del European Cruise Council. De acuerdo con el informe, cinco millones de europeos realizaron una de estas travesías.

Manfredi Lefebvre D´Ovidio

Manfredi Lefebvre D´Ovidio

El informe “Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2009” agrega que la industria de cruceros generó 296.000 puestos de trabajo en Europa ese año. España es el segundo país de la región donde más pasajeros embarcaron, superando al Reino Unido y sólo por detrás de Italia.

En cuando al número de buques que operan, 152 cruceros fueron operados en aguas del Mediterráneo, mientras que el norte de Europa acogió a 95.
La media de gasto del pasajero de crucero en destino europeo en 2009 ascendió a 60 euros visitando un puerto en tránsito, y a 130 en puertos base.
El presidente de la ECC, Manfredi Lefebvre comentó que «2009 ha sido un año sin precedentes si tenemos en cuenta que todos los sectores vinculados con el negocio de las vacaciones se han visto afectados por la recesión económica».
El ejecutivo recordó que, a pesar de la crisis, la industria de cruceros también ha hecho un importante esfuerzo inversor en los últimos años, ascendente a más de 5.400 millones de euros.
El pasado año cinco millones de ciudadanos europeos realizaron un crucero, entre ellos 587.000 eran de España, que ocupa el cuarto puesto en emisión de cruceristas, con un aumento de 18% respecto a 2008. Las tres primeras plazas en ese apartado las ocupan Reino Unido, Alemania e Italia.
Según pronósticos de la industria, para 2015 la cifra de cruceristas europeos debe ascender a ocho millones.
Fuente: Caribbean News


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.