Carnival en alza

Carnival informa sus ganancias durante el tercer trimestre del año.

Cruceros Carnival

La empresa de cruceros marítimos de recreo Carnival Corporation, que tiene su sede en Miami y es la mayor de ese rubro en el mundo, logró en su tercer trimester fiscal ganancias de 1,300 millones de dólares, equivalente a $1.65 por acción, mucho más altas de lo que se esperaba.. Esa cifra supera considerablemente las ganancias de 1,070millones en igual trimester del año pasado. Los ingresos subieron a 4,300 millones de dólares, un alza de 7 por ciento.

En una señal de la recuperación económica después de una larga recession comenzada en2007, el número de reservaciones subió 8 por ciento sobre el año anterior.

Los precios de los cruceros por el Mar Caribe durante el pasado invierno cayeron considerablmente debido al aumento de la capacidad de las embarcaciones compitiendo en esa región, No obstante, la empresa gozó de mejores resultados en Europa y otros puertos de Estados Unidos como los viajes a Alasca y otros puntos del Pacífico.

Howard Frank, jefe de operaciones de la empresa se mostró optimista para el próximo año fiscal y dijo que Las reservaciones durante las útltimas seis semanas presagian mejores resultados aun para los próximos trimestres. Las proyecciones de ganancias para 2010 indican la posibilidad de mayores rendimientos para los accionistas, que flucturaían entre $2.48 y$ 2.52 por acción.

El martes las acciones de Carnival subieron 0.7 por ciento a $37.32 en el New York Stock Exchange.

El año pasado no fue bueno para el sector de cruceros debido a los efectos de la recesión y su secuela de desempleo.

Fuente: Diario Las Américas


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Carnival en alza

  1. 1 octubre, 2010 at 13:08

    Estimada Norma:
    Gracias por visitar Noticias de Cruceros
    El teléfono de Carnival en Miami es 305 599 2600
    Saludos y feliz crucero !!!

    La Redacción

  2. norma campo
    1 octubre, 2010 at 11:54

    Sres de CARNIVAL CRUCEROS
    Necesito completar el pago a mi crucero saliendo el 2 de Enero del 2011 desde San Juan Puerto Rico. Por favor, solicito el nro. de teléfono de CARNIVAL para completar el tramite.
    SOLAMENTE DE CARNIVAL, no quiero numeros de agentes intermediarios.
    Gracias. N.Campo

  3. Paula
    26 septiembre, 2010 at 17:36

    Vengo de otra pagina y la verdad que no se entendia nada alli, muy bueno! gracias, bien explicado!

  4. Xiomara
    26 septiembre, 2010 at 17:28

    Buena info graciass!!

Comments are closed.