Pullmantur cancelaría destinos en el Pacífico mexicano

La cadena española de cruceros Pullmantur anunció la posibilidad de cancelar temporalmente el arribo de cruceros en los destinos del Pacífico, ya que busca otras paradas consideradas por ellos como más rentables, tal es el caso de Seattle o Vancouver.

Actualmente, Pullmantur realiza un arribo semanal al puerto de cruceros de Manzanillo.

El secretario de Turismo del Gobierno del estado, Fernando Morán Rodríguez, quien dijo que la Secretaría de Turismo federal y los destinos de crucero trabajan, coordinadamente, para evitar que las empresas navieras cambien su ruta, por considerar al país como poco atractivo.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con la Sectur federal y los destinos del Pacífico y el Golfo de México para reforzar el arribo de este tipo de embarcaciones, pero buscando que los empresarios vean al país como parte de la ruta y no tanto como el destino.

Esto, dijo, sería importante ya que existen temporadas en aquellos lugares con temperaturas muy bajas y es donde pueden voltear los ojos otra vez al Pacífico, por lo cual, señaló, en caso de concretarse esta cancelación de arribos, sería algo temporal.

Morán Rodríguez recordó que este crucero representa la llegada de mil 100 turistas en cada uno de sus arribos, de ahí la importancia de que se mantenga y se concreten estrategias que les haga más atractivo el estado.

Aseguró que las autoridades no se han quedado de brazos cruzados e, incluso, hoy sostendrán una nueva reunión, donde el Gobierno de Colima presentará como una de las estrategias el lograr la tematización del puerto, con el que proponen impulsar la identidad y diversificar las fortalezas de los estados.

Y es que en Manzanillo, habrá asignación de 1.5 millones de pesos para impulsar este proyecto, lo cual reforzará este esfuerzo.

Fuente: El Universal


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *