Emergencia médica

El término “Medivacs” se refiere a una evacuación médica vía aérea.  Ayer un pasajero del Volendam, de Holland America debió ser evacuado vía aérea para recibir asistencia médica.

El MS Volendam de Holland America

El MS Volendam de Holland America

Una de las situaciones más desagradables de vivir en un crucero es la de accidentarse en el mismo. Una caída, un golpe o un descuído pueden truncar las vacaciones soñadas.

Los cruceros poseen enfermerías más o menos equipadas, dependiendo de la zona que navegarán. No es lo mismo una emergencia médica en la Isla Decepción, en la Antártida, que en las afueras de Fort Lauderdale, en los Estados Unidos. No obstante si no hay posibilidad de atender al paciente abordo la última opción es pedir un “Medivacs” o sea una evacuación vía aérea del huésped, para llevarlo lo antes posible a un centro asistencial que tenga los medios adecuados para atenderlo, según el tipo de afección que tenga.

Durante el día de ayer esta situación se vivió en el MS Volendam de la Holland America. El pasajero aparentemente sufrió lesiones en la cabeza y la espalda en una caída en el crucero que se dirigía desde Seattle a Hawaii. El barco aún estaba a cien millas de Oregon. Y gracias a la rápida desición de la compañía naviera sumado a la eficaz presencia de la  Guardia Costera, el pasajero llegó al Oregon Health and Science University en Portland para recibir tratamiento.

El video que acompaña esta nota fue tomado desde dos cámaras situadas abordo del helicóptero que brindó el auxilio.

Fuente: YouTube


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Emergencia médica

  1. alicia beltran
    26 septiembre, 2010 at 17:20

    La situación de trasladar a un paciente a un centro de mayor complejidad en una emergencia aérea ,en general es una situacion estresante y complicada.Y supongo que si hay que sacar el paciente de un barco en medio del mar mas difícil aún.(conozco algo de emergencias via aérea porque dos por tres se trasladan de mi servicio chiquitos que requieren atención más compleja).

  2. Natalia Socco
    26 septiembre, 2010 at 14:27

    A veces me paso buscando en internet y nunca habia encontrado nada como este articulo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *