Deceso en Chile

Una de las empresas de cruceros más conocidas en el sur chileno es Skorpios. Su propietario Constantino Kochifas falleció el domingo abordo de una de sus naves.

Skorpios III

Puerto Montt, Chile.  A bordo de uno de sus cruceros, y víctima de un infarto, murió el empresario turístico, propietario de la cadena Skorpios, Constantino Kochifas.

Constantino Kochifas

Constantino Kochifas

Según informó radio Bío Bío, el conocido armador se encontraba a bordo de la nave Skorpios III, rumbo al fiordo Quintupeu, cuando sufrió el infarto que le costó la vida cerca de las dos de la madrugada del domingo.
El barco regresó a Puerto Montt, y el cuerpo del empresario fue trasladado al Servicio Médico Legal.
Constantino Kochifas, armador y empresario chileno de la zona de Chiloé nació un 2 de enero de 1931, en la isla grande. Hijo del inmigrante Anestis Kochifas Kutras, nacido en Kavala, Grecia que llegó en 1924 huyendo de la pobreza de la postguerra de la Primera Guerra Mundial y de doña Mariana Cárcamo Ruiz.
Tras salir del colegio compra su primera lancha pesquera junto a sus hermanos y ayudará en el trabajo de su padre. A los 20 años funda la empresa Demóstenes Kochifas y Cía. Ltda junto a sus hermanos la cual se dedica al cabotaje entre Puerto Montt y Aisén.
En 1978 creó el barco Skorpios, convirtiéndose en pionero del turismo en los canales chilotes. Era propietario del holding conformadas por las empresas Turismo Skorpios, Astilleros-Maestranza Kochifas y en la salmonicultura, Transmarko.
En noviembre de 1988 construyó el Skorpios II diseñado para 150 pasajeros. Una de las innovaciones fue servir una copa de whisky pero con hielo milenario que a veces el propio turista obtenía del glacial. En septiembre de 2008 presentó un libro con sus memorias.

Fuentes: Radio Bío Bío/ Terra


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *