Cumplir 15 abordo

Los viajes temáticos, los que segmentan al público crucerista por gusto o nivel de edades están a la orden del día. Aquí el diario argentino Perfil da cuenta de los cruceros para niñas que cumplen sus dulces 15 años.

Quinceañeras

Del vestido largo y la entrada con papá a un salón repleto, se pasó a regalos más prácticos y caros como notebooks, motos o el viaje a Disney con amigas. Ahora, los cruceros para quinceañeras marcan tendencia. Grupos de entre sesenta y ochenta chicas de todo el país se suben a bordo de un barco de máxima categoría en el puerto de Buenos Aires rumbo a las playas de Brasil y Uruguay.

Los padres, que pagaron 2.700 dólares por el periplo de diez días, saludan desde el muelle a sus nenas, que viajan con una coordinadora mayor de 25 años cada ocho chicas, a las que se les coloca una pulsera con un código de barras a través del cual se accede de forma inmediata a toda su información personal y la historia clínica. La última noche del viaje está dedicada a la tradicional fiesta de 15, pero arriba de un barco y en medio del mar.

En la Argentina, las empresas de turismo comenzaron a ofrecer este servicio en 2008, pero recién este año se realizó el primer viaje. La próxima salida está prevista para el 10 de febrero de 2011 en el Lírica, de 250 metros de largo y 11 pisos de alto y ya se vendieron ochenta pasajes.

Gustavo Verrina, responsable de M15, el producto para quinceañeras de Troops Viajes, explicó que comenzaron a trabajar en esta idea porque “veíamos que el mercado nos demandaba alternativas. La versión tradicional del viaje a Disney cada vez se hacía más cara y pensamos que el crucero para quinceañeras era superador”.

“Como todo padre, a uno le da un poco de temor, de incertidumbre, por la distancia y por el barco mismo, pero es una alternativa nueva y una oportunidad para que conozca y disfrute”, contó Mario Papa, el padre de Mariana, que hoy está por cumplir sus 16. Como otras 15 chicas de Chacabuco, pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Mariana participó de la primera salida del crucero para quinceañeras. Pero su experiencia fue singular.

Si bien Mariana durmió en el sector exclusivo de camarotes con otras tres quinceañeras desconocidas y participó de todas las actividades programadas por la empresa, sus padres estuvieron a bordo del crucero. “Mi esposa y yo también viajamos, pero no estábamos con las chicas, no nos quisimos meter porque era su viaje, su experiencia”, contó Mario y aclaró que, si bien se la cruzó algunas veces en el barco, nunca participó de las actividades que se organizaban con las chicas en alguna de las cinco playas en las que tiene parada el crucero, ni en las noches temáticas de la disco.

Con 15 años, las chicas pasan de la excitación absoluta al mal humor inmediato en cuestión de segundos. María Laura Possero, de 26 años, es una de las coordinadoras que este año estuvieron a bordo del Armonía, el crucero de MSC. “Nosotras estamos todo el tiempo con las chicas, organizamos fiestas temáticas todas las noches en la disco del barco hasta la una de la mañana y al otro día arrancamos con postas y juegos para que no se aburran”, contó. Y agrega: “si bien ya son adolescentes, muchas extrañan un poco a sus padres, pero se resuelve rápido con un llamado”. Consultada al respecto del contacto de las chicas con otros turistas a bordo, María Laura recordó que en la salida de febrero de 2010 “las chicas se hicieron amigas de un grupo de chicos que estaban en el barco, pero en ningún momento se las deja solas, siempre está un coordinador”.

En otros países de América latina, como Venezuela, Colombia y México, los cruceros para quinceañeras son un producto instalado desde hace por lo menos cinco años. Sus salidas incluyen viajes culturales a Europa y más de una salida por año. En Argentina, por ahora, la alternativa son las playas brasileñas y uruguayas.

Busque AQUÍ la agencia para organizar su crucero.

Fuente: Diario Perfil


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cumplir 15 abordo

  1. Pablo BARNABE
    29 septiembre, 2010 at 20:45

    Hoy día mi Hija Florencia tiene 18 años…
    En oportunidad de su Cumpleaños de 15, no hace mucho tiempo atrás, le sugerimos como alternativa un crucero de este tipo…
    Ella optó por hacer la fiesta tradicional de la cual, por supuesto, guardamos hermosos recuerdos…
    Sin embargo,bajo mi visión de Padre,considero estos curceros para quiceañeras como una muy buena opción por varias razones; entre las principales puedo mencionar la alternativa de lo distinto, la seguridad que brinda este tipo de viajes en el que las agasajadas son “cuidadas” al máximo y a los mementos de contabilizar gastos,en lo que hace a la relación “costo/beneficio” puedo asegurar no sólo por mis averiguaciones de ese entonces sino las actuales, que también resultan económicos !!!
    En mi caso particular aquella fiesta insumió bajo todo concepto u$s 3000,00…saquen sus conclusiones los lectores.
    Insisto que esto es la visión de un Padre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *