Oceania Marina: Like a virgin

La prueba de mar es cuando por primera vez se somete a un barco a hacer maniobras que demuestran su estabilidad, velocidad, agilidad y rendimiento.  Es en definitiva la primera vez que el barco navega por sus propios medios en el mar.

Oceania Marina

Marina, es el nombre del próximo barco de Oceania Cruises. El barco está actualmente en los astilleros Fincantieri, en la fase final de la construcción. Tal es así que el viernes pasado probaron el barco en el mar, una rutina que deben cumplir todos los barcos nuevos. El «Marina» salió al mar por tres días en donde le testearon varios aspectos como  la velocidad del buque, la hidrodinámica, la  maniobrabilidad, la propulsión y otros aspectos que tiene que ver con el rendimiento del barco. A bordo del Marina viajaban gente de la naviera, un equipo de técnicos y por supuesto el futuro capitán de este nuevo barco.

Desde el Puente de Mando

Las pruebas salieron más que satisfactorias, ya que el barco superó todas las pruebas sin ningún problema. Dimitrios Flokos, el nuevo capitán de Marina, dijo «Marina es un barco realmente hermoso. Es muy fácil de manejar y maniobrar, y prácticamente no sentí vibraciones y ruidos, incluso a altas velocidades«.

Comentarios y apuntes sobre el rendimiento de la nave, en cubierta

Robin Lindsay, el vicepresidente de operaciones de buques de la naviera dijo «La primera incursión del Marina en el océano fue un éxito rotundo. El barco se comportó muy bien, sorprendentemente ágil. En las pruebas, superó los 22 nudos de velocidad sin grandes esfuerzos, fue capaz de girar los 360 grados en 40 segundos y prácticamente no se sintieron vibraciones ni ruidos«. Los elogios también llegaron de parte de la gente de los astilleros Fincantieri, quienes comentaron que ésta prueba ha sido uno de las más exitosos de los últimos tiempos.

Luego de esta prueba, al barco le espera una segunda y última prueba que se llevará a cabo antes de entregarlo a su armador.

El Marina estará realizando su primera travesía el próximo 22 de Enero desde Barcelona, en un viaje de 13 días por el Océano Atlántico con destino a Miami,  lugar en donde se espera realizar la ceremonia de inauguración.

Datos técnicos de Oceania Marina:

Eslora: 235 metros.
Manga: 32 metros.
Tonelaje: 65.000 tn.
Capacidad máxima: 1258 pasajeros.
Tripulación: 800.
Puentes: 16 (de los cuales 11 para pasajeros)

Fuentes: Sobre Cruceros / Oceania Cruises Blog


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Oceania Marina: Like a virgin

Comments are closed.