Las colas del preembarque

Las terminales portuarias tienen la particularidad de ser esos edificios donde la gente realiza colas interminables para que los dejen ir de una punta a la otra del edificio, mostrando papelitos y dejando escanearse numerosas veces. Algunas navieras de ultra lujo tienen un sistema rápido de check in, claro que con buques de no mas de 800 pasajeros.  Ahora al parecer uno de los «big players» del mercado sudamericano está experimentando en su continente de origen un «check in express», algo que cuando llegue a todo el mundo será del agrado de todos sus huéspedes.

Embarque

La compañía italiana de cruceros MSC lleva desde hace algunos meses lanzando el servicio MSC Express. Una modalidad de check in rápida y muy efectiva que evitará esas largas colas antes de embarcar a un crucero.

No hay cosa más angustiosa que hacer una larga cola antes de embarcarte a un crucero. Las ansias por querer disfrutar del crucero y el haber planeado durante un tiempo las vacaciones hacen que las colas antes de embarcarse se tornen de lo más aburridas.

Con el sistema MSC Express el pasajero tiene una manera muy fácil de acceder al check-in. Este sencillo sistema de facturación al que se puede acceder a través de la página web www.mscexpress.net, permitirá con unos sencillos pasos facturar de una manera rápida. Para ello únicamente deberá introducir el número de reserva, los datos personales de los pasajeros que vayan a embarcarse, el nombre del barco y la fecha de salida. Con todos estos datos cumplimentados nos darán un justificante el cual tendremos que imprimir para llevarlo en la facturación de la/s maletas.

Por ahora este sistema es sólo válido para los cruceros que se realizan por el mar mediterráneo y el norte de Europa, pues sólo se tiene acceso desde los puertos de embarque de Bari, Venecia, Kiel, Amsterdam, Copenhague, Roma, Génova, Palermo, Nápoles, Marsella, Valencia y por supuesto el puerto de Barcelona.

Fuente: Viajar en Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Las colas del preembarque

  1. 3 octubre, 2010 at 08:32

    Es lógico ya que Port Everglades está lanzado a sacarle el primer lugar al puerto de Miami, tal como mencionábamos en la nota http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2010/06/01/port-everglades-sera-el-mayor-puerto-de-cruceros-del-mundo/
    Por eso se están esforzando en brindar un servicio excelente.
    Gracias por su comentario.

    La Redacción

  2. 2 octubre, 2010 at 16:30

    Hola….Realicé mi primer Crucero el pasado Abril 24 de 2011 en el OASIS OF THE SEAS, tenía la idea de que se iba a presentar mucha congestión en el embarque, porque ese día el barco zarpaba con toda su capacidad de pasajeros y tripulantes 6400/3000. Quedé sorprendida de la organización de ROYAL CARIBBEAN y de sus instalaciones en PORT EVERGLADES, nunca se presentó desorganización, todo perfecto y rápido, lo mismo a la salida, mucha fluidez y rapidez en todo, yo no me lo podía creer, con lo que se ve en los aeropuertos con sólo 500 pasajeros. Es una maravilla de Terminal e instalaciones.

    Cordial Saludo,
    SUNKUNLI

  3. 2 octubre, 2010 at 13:02

    Estimado Jaime:
    Gracias por compartir su opinión. La foto es de la antigua terminal de cruceros Benito Quinquela Martín (Buenos Aires).

    La Redacción

  4. Jaime
    2 octubre, 2010 at 11:34

    No estoy de acuerdo con el titular de esta noticia, no se de donde es la foto, ni del embarque de que compañía, pero cuanto menos en las terminales de Barcelona, y en compañías «normales», los embarques son rápidos y fluidos.
    Distinto es cuando los pasajeros se presentan horas antes del embarque, aquí hay que esperar, pero no por problemas de embarque, simplemente porqué el pasajero no cumple los horarios marcados.
    Otra historia es que MSC quiera hacer como las compañías Low Cost que cobran un plus por embarcar primero y, para ello su compañía de publicidad orqueste unos comentarios que mayoritariamente no son ciertos.

Comments are closed.