El Pacífico latinoamericano con menos cruceros

Ya hemos mencionado en notas tales como “Chile admite…” y “70 cruceros” las crisis vividas por la merma de los cruceros en el Océano Pacífico latinoamericano. Sin embargo, aunque más modesta, la temporada igualmente comienza. Aquí está la crónica local acerca de la apertura de la temporada en Mazatlán, México.

Crucero amarrado en Mazatlán

Crucero amarrado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México. La temporada alta de cruceros, que hoy inicia, arribará a Mazatlán con una menor afluencia de visitantes y se prevé una caída en la derrama económica.
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, se calcula que por la falta de 200 mil pasajeros que no llegarán a Mazatlán esta temporada se dejarán de recibir alrededor de 10 millones de dólares en cuanto a derrama.
Rafael Rivera López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos, expresó que las expectativas para la actual temporada de cruceros son tristes, debido a la pérdida de rutas.
“Tenemos expectativas tristes para lo que es la temporada de cruceros, de hecho vamos a tener media temporada, porque de octubre a diciembre tenemos los arribos casi como estaban programados, a excepción de ocho o nueve que ya no llegarán, pero el problema mayor es a partir de enero que llegan los últimos de la temporada”.
Según lo anunciado a principios de año, en la actual temporada se dejarán de atender, sobre todo para enero, a los cruceros de Royal Caribbean y Princess Cruises.
De 225 cruceros que se recibieron en la temporada anterior, para la actual que inicia hoy y que concluye hasta mayo de 2011, sólo se contemplan 155 frecuencias.
Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, reconoció que el recorte en la frecuencia de arribos de cruceros tendrá un impacto económico muy fuerte, sobre todo entre los prestadores de servicios turísticos.
Sin embargo, expuso que aunque no hay posibilidades de recuperar parte de los pasajeros que se perdieron por la cancelación de algunas líneas navieras, Mazatlán podrá explotar más a este segmento turístico con la puesta en operación del crucero Ocean Dream, de la naviera Pullmantur.

Fuente: Noroeste.com.mx


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *