Distinguen a MSC con un RSC

Si bien parece un trabalenguas la campaña desarrollada en colaboración entre Unicef y MSC Cruceros resultó galardonada con un premio RSC (Responsabilidad Social Comunicativa), según informa un comunicado de la empresa naviera.

Javier Massignani, director comercial de MSC; Roberto Fusaro, director general de MSC para Sudamérica; y Guillermo Petruccelli, organizador y conductor de Responsabilidad Social Comunicativa
Javier Massignani, director comercial de MSC; Roberto Fusaro, director general de MSC para Sudamérica; y Guillermo Petruccelli, organizador y conductor de Responsabilidad Social Comunicativa

La campaña «Subite a bordo por los niños» desarrollada en colaboración conjunta entre MSC Cruceros y Unicef, resultó galardonada con las «Dinstinciones RSC 2010 -Responsabilidad Social Comunicativa-» en la categoría Empresas. El proyecto fue considerado entre los 496 que participaron de la preselección. Esto representa un enorme orgullo, ya que reconoce el gran esfuerzo llevado a cabo entre ambas organizaciones y, por sobre todas las cosas, difunde los preceptos fundamentales del proyecto, cumpliendo así con uno de los objetivos principales: concientizar a la población sobre la necesidad de brindarles a los sectores más vulnerables de la sociedad la oportunidad de recibir una educación digna.

«Subite a bordo por los niños» es un acuerdo de colaboración firmado con Unicef que tiene como objetivo principal combatir la pobreza y la desigualdad social en el Brasil. El proyecto, que culminará en 2012, busca garantizar el acceso a la educación a los niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables de San Pablo y Río de Janerio. MSC Cruceros participa activamente en la tarea de concientizar a la sociedad sobre el flagelo de la pobreza, ofreciendo a los huéspedes de los 11 barcos de su flota la posibilidad de formar parte de esta campaña con la donación de sólo 1 Euro (U$S 1,50 o 5 pesos argentinos). Más de 30.000 huéspedes argentinos contribuyeron voluntariamente con el proyecto, y gracias a este generoso aporte, hoy son más de 7.100 los chicos brasileños que pudieron retornar o comenzar el colegio.

Respecto a RSC: «Hoy todos necesitamos de todos»

El propósito final de estas distinciones es crear conciencia y espíritu solidario en la opinión pública. Responsabilidad Social Comunicativa nació hace 7 años, a partir de la iniciativa del periodista Guillermo Petruccelli y el padrinazgo de Juan Carr. Es conocida como «la gran noche de la solidaridad y la comunicación». Tiene como principal objetivo premiar a empresas, Ong’s, medios de comunicación y agencias de publicidad, con actuaciones destacadas en temas relativos a la solidaridad y el bien público, incentivando la comunicación de estas prácticas como modo vinculante entre quienes la propician y sus destinatarios.

La participación es abierta y libre en todas sus categorías, y sobre los trabajos postulados se llevan a cabo dos instancias:

1) La preselección de 50 trabajos y sobre ellos una votación electrónica de un selecto grupo de ejecutivos de las empresas más representativas de la Argentina.

2) La última decisión está a cargo de un honorable jurado que luego de analizar cada instancia previa y el contenido de las postulaciones, elige a los ganadores.

«Distinciones RSC», alcanza en la actualidad el máximo de reconocimiento y valoración, posicionándose como una de las premiaciones más prestigiosas en su género a nivel nacional y con proyección internacional.

MSC Cruceros agradece a todos y cada uno de los que participaron de las Distinciones RSC 2010 por apoyar la campaña «Subite a bordo con los niños». Representa no solamente un orgullo para la compañía, sino también un estímulo para seguir desarrollando y participando de actividades solidarias que contribuyan a hacer de éste un mundo con más y mejores oportunidades.

Fuente: MSC Cruceros/B&D Comunicación


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Distinguen a MSC con un RSC

  1. 8 octubre, 2010 at 15:38

    You are posting recent blog entries on twitter as well? If so I would like to know your account, so I can follow you there and be informed.

Comments are closed.