Explosión e incendio en un ferry

Un ferry que había zarpado de la ciudad alemana de Kiel sufrió un voraz incendio luego de una explosión abordo. Los 249 pasajeros abordo pudieron ser rescatados.

ferry-incendiado

Octubre 9 de 2010. El ferry lituano “Lisco Gloria” se dirigía desde la ciudad germana de Kiel a Klaipeda, en Lituania, cuando hubo una explosión alrededor de media noche, indicó el comando central de emergencias marítimas alemán.
Barcos cercanos respondieron el llamado de emergencia del ferry y todos los pasajeros, junto a la tripulación, fueron evacuados y están a bordo de otro ferry, señaló el comando, según consignó la agencia DPA.
Bomberos y equipos de emergencia están en el lugar para apagar el fuego. La causa de la explosión no está clara, indicaron las autoridades.

Octubre 10 de 2010. El trasbordador que se incendió tras una explosión en el mar Báltico frente a la costa de Dinamarca ya no corre peligro de hundirse en lo inmediato, dijeron hoy autoridades danesas y alemanas.

Las llamas estaban bajo control y no había riesgo de que el casco de 200 metros (650 pies) pudiera partirse, dijo a The Associated Press Ulrike Windhoevel, vocera del Comando Central de Emergencias Marítimas alemán.
El trasbordador Lisco Gloria se incendió ayer luego de una explosión accidental en la cubierta superior, que obligó a evacuar a sus 249 ocupantes, 28 de ellos heridos. La mayoría de los pasajeros eran lituanos que iban hacia su país desde Alemania.
La Flota Danesa Almirante dijo que el domingo no se veían más llamas y que sólo había algunas columnas pequeñas de humo. Se esperaba que los bomberos abordaran el barco el lunes para hacer una inspección completa, agregó.
Windhoevel advirtió, sin embargo, que la situación podría empeorar si el transbordador no es llevado a puerto.
Barcos de bomberos rociaron el barco con agua toda la noche para evitar que se partiera y derramara las 170 toneladas de combustible que carga.

Video aéreo del siniestro

Fuentes: Télam/Derf/AP/El Universal/Reuters


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  3 comments for “Explosión e incendio en un ferry

  1. 11 octubre, 2010 at 03:20

    Según los primeros peritajes la explosión se habría causado en uno de los camiones que transportaba el Ferry, que tenía materiales muy peligrosos.

    La Redacción

  2. alicia beltran
    10 octubre, 2010 at 23:49

    La vista del video es dantesca y es de suponer que se habran vivido situaciones de temor e incertidumbre entre los pasajeros, sobre todo por el temor que supone el mar en medio de la noche.

  3. 10 octubre, 2010 at 12:44

    caray…me hubiera gustado saber el motivo que origino el incendio…aqui en peru se esta construyendo un Ferry…el primero que se construye en los astilleros peruanos, el cual soy el supervisor de seguridad, agradeceria poder saber mas de esta lamentable noticia, por la heridos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *