Mar del Plata continúa sus gestiones para posicionarse

La agencia de noticias oficial argentina informó sobre la reunión mantenida entre autoridades y empresarios en la casa de la Provincia de Buenos Aires, tal como citáramos en la nota «Los cruceros…«. El foco de esta noticia es la ciudad balnearia de Mar del Plata, la que continúa generando infraestructura y encuentros para tentar a navieras de cruceros.

Mar del Plata, vista desde Cabo Corrientes

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que «se trabaja para posicionar a la ciudad de Mar del Plata como lugar de destino de cruceros internacionales».

El objetivo es «aprovechar el crecimiento mundial de cruceros”, y por eso «estamos trabajando con funcionarios de los gobiernos de Buenos Aires y Chubut, junto a dirigentes de municipios, puertos, agencias marítimas, operadores receptivos y representaciones de compañías con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector”.

En ese sentido, el funcionario detalló las obras que se realizan en la Escollera Norte de Mar del Plata para “poder recibir a los turistas que lleguen por este medio”.

“El objetivo es canalizar la demanda de cruceros, que en Argentina tiene tres grandes rutas, una que recorre Brasil, Uruguay y Buenos Aires, generalmente durante la temporada de verano; otra que da la vuelta por la Patagonia partiendo de Buenos Aires y llegando a Valparaíso; y un tercer tipo que hace la península antártica con unidades mas chicas”, explicó.

A su vez, Crotto analizó que “el turismo es beneficioso ya que los visitantes llegan y consumen en todos los destinos, generando nuevos recursos propios para los comerciantes de Mar del Plata”.

Por otra parte, resaltó la importancia que tiene para la ciudad que se la incorpore a las rutas de los cruceros internacionales, ya que la “posiciona a nivel internacional”.

Crotto destacó al mismo tiempo que “hoy el puerto ya se encuentra con la posibilidad de recibir grandes cruceros, de hecho esta temporada esperamos recibir algunos, pero deseamos realizarlo de cara a la próxima temporada de verano”.

Días atrás se realizó una reunión entre funcionarios bonaerenses, municipales y agentes turísticos para analizar las variables de crecimiento del área a mediano y largo plazo.

Se acordó la confección de un documento diagnóstico que graficará la situación actual, y que permitirá establecer objetivos para fortalecer el sector.

Además de representantes de la provincia de Buenos Aires, participaron también funcionarios de Chubut y miembros de empresas privadas.

Durante el encuentro desarrollado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, Crotto destacó que “por primera vez se reúnen todos los representantes del ámbito público y privado interesados en el arribo de cruceros”.

«Se trata de una modalidad de turismo que crece día a día”, afirmó el secretario de Turismo provincial.

Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el subsecretario de Puertos provincial, Luis Abot; el titular del Ente Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el presidente del Consorcio Portuario Mar del Plata, Eduardo Pezzati; asesores y directores; y por la ciudad de Buenos Aires el director Ejecutivo del Ente de Turismo, Carlos Gutiérrez.

Por Chubut participaron el titular de la Subsecretaría de Turismo de Chubut, Sebastián Sarsfield; el director General Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo; y la titular de la AAVYT Puerto Madryn, Liliana Romeo.

También, los representantes de las empresas navieras Furlong (Mario Zirolli); Organfur (Luis Zirolli); AGP (Oscar Vecslir); Navijet (Pablo Tsolis); Inchcape Shipping Services (Oscar Sotelo y Cecilia Fara); y MSC (Miguel Gómez).

Fuente: Télam


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Mar del Plata continúa sus gestiones para posicionarse

  1. Pingback: Tweets that mention Mar del Plata continúa sus gestiones para posicionarse | Noticias de Cruceros -- Topsy.com

Comments are closed.