Noticias bajo cero

Algunos barcos de crucero de gran tamaño pueden ser excluidos de la navegación en aguas antárticas a partir del próximo año.
La Organización Marítima Internacional ha adoptado una prohibición sobre el uso y transporte de combustible pesado en esas aguas, a partir de 1 de agosto 2011 ( ver nota «Antártida: Ultima oportunidad» )
Más de media docena de líneas de cruceros que transportan arriba de 500 pasajeros pueden verse afectados por la norma.
Princess Cruises, Oceanía y Regent sostienen que el 2010 será la última temporada en la que visitarán el continente helado.
Holland America, sin embargo, dijo que planea continuar sus cruceros allí, migrando al uso de combustible marino más liviano.
Celebrity Cruises, dice por su parte, que si resultare necesario, modificará sus prácticas para cumplir con la nueva norma.
Otras compañías, todavía están formulando sus planes. Muchos buques más pequeños seguirán operando como cruceros a la Antártida.
Estas naves pueden desembarcar pasajeros en el propio continente, en un número máximo de cien por vez. A los barcos más grandes no se les permite desembarcar pasajeros.

Fuente: Nuestromar

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Noticias bajo cero

Comments are closed.