La Guaira renace al mercado de los cruceros

La Guaira, Venezuela. Ayer el terminal de pasajeros del Puerto de La Guaira vivió un movimiento de maletas y de viajeros que no se divisaba desde 2000, cuando el Litoral dejo de estar en los planes de las empresas navieras de turismo.

Visitantes de Colombia, Panamá y las islas del Caribe arribaron a La Guaira para estar en ella siete horas, pues desde este 12 de octubre y hasta el año entrante el puerto guaireño forma parte del itinerario del crucero Ocean Dream, lo que significa un reencuentro con el turismo internacional para la entidad.

“Por lo pronto esto implica la reactivación de los locales comerciales dentro del terminal, prácticamente inactivo tras la salida de Conferry. También permite un repunte a los operadores turísticos, que ya ofrecen paquetes para Galipán, Osma o ir hasta Caracas” explica José González, promotor turístico.

Los comerciantes de Maiquetía también fueron visitados. “Estupendo que lleguen barcos otra vez. Pero creo que los martes debe garantizarse mayor presencia policial en la zona” dijo Alberto Sayegh.

Algunos turistas lamentaron sin embargo la escasa oferta para ver el casco colonial de La Guaira. “Nos han dicho que se parece a Cartagena, pero no se animan a llevarnos” asevero Nicolás Mora, mientras un taxista le ofrecía sus servicios.

Fuente: El Universal


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “La Guaira renace al mercado de los cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *