Bye Bye Margarita !!!

Algunos puertos han sentido la pérdida de los cruceros como fuente de ingresos turísticos. Este es el caso de la famosa Isla Margarita, en Venezuela, quién ha perdido el 80% de sus arribos.

Isla Margarita

Los arribos de cruceros al Puerto Internacional de El Guamache en la isla de Margarita disminuyeron en un 80% en los últimos dos años.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Herrera, señaló que para la temporada que comenzó este mes esperan sólo la llegada de 24 cruceros, cuando se tenía un ingreso de 120 en el 2008.
La información fue confirmada por la gerente de Novotour Viajes, Margarita Jaimes, quien sirve además de operadora de recepción de los viajeros.

DELINCUENCIA AFECTA

Herrera señala que una de las causas del descenso es la inseguridad que impera en la isla de Margarita. Los asaltos a turistas literalmente espantaron al mercado internacional. “El tema político también afecta, no lo podemos dejar de lado”.

Sobre los costos del atraque de los navíos, Herrera señaló que en comparación con otros puertos, como el de Martinica, “venir a Margarita es más costoso. Los otros puertos están adecuados al mercado”.

La especialista en el área turística, Margarita Jaimes, indica que son muchas las personas involucradas en la llegada de cruceros en el área de comercio, por lo que calcular las pérdidas por el descenso de los mismos en el entidad “no es fácil”. “Estamos hablando que son los transportistas, las tiendas, los restaurantes; éstos son algunos de los comerciantes que reciben dinero de los temporadistas. Por eso, cuantificar cuáles serían las pérdidas es muy difícil”.

La temporada de cruceros inicia en Margarita desde el mes de octubre y hasta julio del año entrante.
Antes se recibía un promedio de 12 embarcaciones por mes. Para el periodo 2010-2011 se espera un promedio de sólo dos cada 30 días.

Jaime señaló que desde que abrieron el Puerto de Cartagena “se olvidaron de Margarita”.
Llama la atención que siendo Colombia un país con graves problemas internos, sea más seguro para los turistas.

SIN SALIDAS

Desde esta temporada, el Crucero de Pullmantur dejó de zarpar del Puerto del Guamache y desde esta semana sale desde La Guaira, estado de Vargas.

El navío que recorre Curazao, Colón (Panamá), Cartagena y Santa Marta (Colombia), además de Aruba, dejó a un lado a la isla de Margarita. “Una de las razones es por la logística de las operaciones, la cual se les facilita en La Guaira; así como la posibilidad de un mayor número de pasajeros que podrán llegar hasta el lugar de embarque, más fácilmente que a Margarita”.

Igualmente las agencias de viajes locales ofrecen los paquetes para tomar el crucero desde el litoral central.
Uno de los atractivos de los cruceros es que son “todo incluido”. Sus pagos son con cupos Cadivi, por lo que es recomendable que se gestionen con tiempo para embarcarse en la fecha deseada.

LLEGADAS

Esta es la lista de algunos de los cruceros que llegaron y llegarán al Puerto Internacional de El Guamache en el municipio Tubores en lo que queda de 2010 y en el año 2011:

  • Oriana: 3 de octubre de 2010.
  • Star Flyer: 3 de noviembre de 2010.
  • Astor: 12 de diciembre de 2010.
  • Braemar: 9 de enero de 2011.
  • Oriana: 5 de marzo de 2011.
  • Discovery: 17 de marzo de 2011.
  • The World: 16 de marzo de 2011.
  • Braemar: 20 de marzo de 2011.
Fuente: El Sol de Margarita


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Bye Bye Margarita !!!

  1. yukin
    14 octubre, 2010 at 15:48

    I liked this blog very much it gives me inspiration to do something more. This is a blog which is full of great knowledge and it is really a good work to share our knowledge with others. Great Job…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *