Cancelan impuesto a cruceristas

La Asociación Guatemalteca de Proveedores de Turismo de Cruceros prevé que para la temporada 2011-2012 atraquen en el país 140 buques, 73 más que los confirmados para este año.

Leonel Azurdia, consejero de aquella asociación, dijo que para la temporada 2010-2011 la cantidad de cruceros que tienen planeado llegar al país es de 67.

Azurdia refirió que a pesar de que estos ya están confirmados, la cancelación del impuesto podría todavía animar a dos cruceros más a atracar en Guatemala.

La temporada va de octubre de un año a mayo del siguiente.

Este segmento turístico se ha visto impactado desde el 2009, ya que en esa temporada se prevía la llegada de 115 buques, pero solo llegaron 94.

Según Azurdia, la suspensión del tributo, que se oficializó el martes último por medio de un decreto del Congreso, da certeza jurídica para la atracción de más barcos.

Carina Velásquez, vocera del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo que la medida permitirá que el país alcance mayor competitividad ante otros destinos.

Agregó que a finales de octubre, el Inguat participará en República Dominicana en una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), en donde se dará a conocer la noticia.

Se espera que para la temporada 2010-2011 lleguen al país, vía cruceros, unos 60 mil 867 turistas; los ingresos serían de US$9.2 millones.


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *