El poder de la educación

Conmemorando el primer año del acuerdo Unicef / MSC Cruceros (ver nota) se ha inaugurado una muestra fotográfica abordo del MSC Splendida, en el puerto de Barcelona.

El MSC Splendida en Barcelona

El MSC Splendida en Barcelona

Barcelona, España. La naviera italiana MSC Cruceros y Unicef han inaugurado a bordo del buque de la naviera ‘MSC Splendida’ en el puerto de Barcelona la exposición fotográfica ‘El poder de la educación’, que conmemora el primer aniversario del acuerdo de colaboración entre ambos entes.

El acto ha contado con la presencia de la embajadora de Unicef, Teresa Viejo, la vicepresidenta de Unicef comitá Catañuña, Concha Ares, la responsable de marketing corporativo de MSC, Daniela Picco y el director general de la naviera en España, Emiliano González.

«Desde MSC Cruceros estamos orgullosos del éxito de este acuerdo de colaboración con Unicef, que cumple ahora su primer aniversario. Nuestro objetivo común es combatir la pobreza y la desigualdad en Brasil, y que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad que les ofrezca mejores oportunidades para el futuro», destacó González.

El responsable destacó que el proyecto ‘Sube a bordo por los niños’ se está llevando a cabo por parte de la naviera para apoyar una iniciativa innovadora de Unicef destinada a combatir la pobreza y la desigualdad en Brasil y asegurar una mejor y mayor igualdad de oportunidades en la educación.

El proyecto, que se puede apreciar en las fotos, apoya a la plataforma de los centros urbanos de Unicef en Brasil, cuyo objetivo es ayudar a los niños desfavorecidos de Río de Janeiro y Sao Paulo.

El primer paso del mismo fue entrevistar a más de 7.300 personas que viven en las favelas para conocer sus necesidades más urgentes. Además, 204 embajadores de la juventud fueron seleccionados, formados y becados para controlar las redes locales y ayudar en la movilización social de las comunidades animando a participar en talleres y foros.

A raíz de esto, 80 jóvenes de entre 13 y 18 años se reunieron con los alcaldes de Río de Janeiro y Sao Paulo para comentarles las principales preocupaciones y necesidades que surgieron de estos talleres.

Uno de los objetivos de la plataforma de los centros urbanos es promover oportunidades en todas las posibles áreas, desde la educación para la salud y la asistencia social, o la protección del VIH, hasta la cultura, el entretenimiento, el deporte y la infraestructura urbana.

Fuente: Finanzas.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: