Simulacro de atentado en Barcelona

La seguridad en puertos y cruceros es un punto vital para la industria. De ese modo se vienen llevando a cabo diferentes simulacros que tienden a ajustar los procedimientos de emergencia. He aquí el simulacro llevado a cabo en Barcelona.

El Norwegian Jade en el puerto de Barcelona, España

El Norwegian Jade en el puerto de Barcelona, España

Barcelona, España. El buque Norweigan Jade ha acogido con éxito este domingo un simulacro de atentando terrorista en el Puerto de Barcelona, que es el primero de Europa en cruceros turísticos y el cuarto del mundo.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha declarado que el muelle catalán garantiza la máxima seguridad de sus viajeros: «La seguridad es uno de los atractivos de este puerto».

El dispositivo ha empezado a las 9.15 horas, cuando desde el barco, atracado en la dársena A, se ha informado a los cuerpos de seguridad portuaria que un supuesto terrorista situado en el piso undécimo tenía a una turista retenida con un cuchillo y el detonador de un explosivo.

En ese momento se han puesto en marcha la Guardia Urbana, la Civil, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, y han asaltado el barco hasta reducir al supuesto terrorista.

Para finalizar el ejercicio, se ha revisado todo el barco y se ha extraído la maleta donde supuestamente estaba el explosivo. A continuación los efectivos han alejado a los periodistas de la zona y han desarticulado el artefacto, que ha explotado, aportando más realismo a la actuación.

Según se ha podido saber en 2011 se volverá a hacer otro simulacro, pero en entonces se intentará que el supuesto caso sea totalmente diverso para testar las capacidades de reacción y actuación de los efectivos de seguridad ante diferentes amenazas.

Fuente: Europa Press


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: