Choque del Costa Classica

El crucero Costa Classica colisionó con un buque de carga en la desembocadura del río Yangtze. El barco sufrió un corte largo en su banda de estribor y varios pasajeros resultaron heridos. Tres han sido trasladados a un hospital en tierra.

La televisión local muestra la avería del crucero Costa Classica

La televisión local muestra la avería del crucero Costa Classica

La nave llegó a su puesto de atraque con seguridad, pero el crucero a Japón, Corea y Hong Kong que debía comenzar hoy ha sido cancelado.

El accidente ocurrió a las 4:45 am cuando el barco se dirigía al puerto. El otro buque implicado fue el granelero belga “Lowlands Longevity” de 86.848 toneladas, que viajaba en la misma dirección.

Los 1.311 pasajeros, principalmente asiáticos, fueron convocados de urgencia a sus puestos de reunión no obstante el buque atracó a las 10 horas sin otra novedad.

Personal de Costa verifican los daños en las cabinas del puente 5

Personal de Costa verifican los daños en las cabinas del puente 5

Un comunicado de la oficina central de Costa en Italia, dice: “Después del incidente algunos huéspedes concurrieron con el personal médico del buque por lesiones menores A la llegada de la nave en Shanghai tres de ellos fueron enviados a tierra para más exámenes médicos..”

“Costa lamenta este incidente y está trabajando estrechamente con la Administración de Seguridad Marítima de Shanghai para investigar a fondo las causas del mismo.”

“El crucero de Shanghai, Japón, Corea y Hong Kong programado para salir el 18 de octubre ha sido cancelado. Costa lamenta las molestias causadas a los pasajeros como consecuencia de ello.”

Medios de comunicación locales muestran un corte que se extiende unos 20 metros por el lado de estribor en la cubierta 5 , en medio del barco. Una cubierta por encima del nivel más bajo de cabinas y muy por encima de la línea de flotación.

33 Desaparecidos

El buque había estado en las noticias el día de ayer después de un extraño incidente en el último puerto de escala en Corea del Sur, donde 44 pasajeros abandonaron el barco.

La policía rastreó 11 a dos hoteles en la isla de Chejudo, pero los otros 33 siguen desaparecidos y se cree que estan intentando emigrar ilegalmente desde China.

Un total de 30 hombres y 14 mujeres  no regresaron de una excursión y la policía descubrió que a pesar de que habían llevado el equipaje con ellos, dejaron sus pasaportes en el barco, que salió del puerto en el horario programado.

Un portavoz de la oficina de inmigración local dijo que “Tan pronto como nos encontramos con todos ellos, serán deportados”.

Comunicado reciente

Costa Cruceros en un comunicado enviado por su agente de prensa en argentina aclaró que “ El 17 de octubre de 2010, en el viaje de Shanghai-Cheju-Shanghai, 44 pasajeros chinos del crucero Costa Classica dejaron sus grupos de viaje, mientras asistían a una excursión en tierra, en Cheju, Corea. De conformidad con los procedimientos internacionales aplicables Costa comunicó inmediatamente el hecho a las autoridades locales que están investigando actualmente. Costa Cruceros está prestando apoyo diligente y completo a esta investigación”.

Fuentes: Costa Crociere / Turkish Maritime / SGR Comunicación


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  6 comments for “Choque del Costa Classica

  1. Carla
    20 octubre, 2010 at 23:08

    Pato, en qué área del Costa Classica trabajabas ?

    Carla

  2. Pato
    20 octubre, 2010 at 21:08

    Que loco!! pensar que hace unos meses yo estaba ahi!
    Trabajo en Costa Cruceros hace algunos años, y desembarque en Fukuoka en Julio!!!
    El canal de entrada a Shanghai es Muy transitado, y es dificil realizar la maniobra ahi…
    Saludos

  3. alicia beltran
    20 octubre, 2010 at 00:18

    Que situación extraña se ha dado con personas que viajando en un crucero de placer,intenten emigrar a otro país de manera ilegal. Es llamativo, porque esos viajes lo puede hacer quien tiene un determinado poder adquisitivo y se supone que lleva una vida medianamente holgada en su lugar de residencia. Pensé que esos casos no se presentaban en la actualidad.Saludos. Ali

  4. 19 octubre, 2010 at 09:46

    No siempre se trata de saber dónde está uno (GPS) o de ver dónde está el otro (radar) o de tener una maniobra fina de la proa (bow trhuster). En ocasiones los barcos están obligados a entrar a puerto por canales angostos y en condiciones de viento y corrientes complicadas. Observe ud. que los accidentes suelen ser “roces” no choques transversales ni con grandes consecuencias.

    La Redacción

  5. Hernán
    19 octubre, 2010 at 09:38

    Que increíble que en una época de GPS, radares, bow thrusters sigan ocurriendo estos accidentes.
    Felicitaciones por la nota y el periódico en general, tienen info muy buena y al día.

    HV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *