Santo Domingo destino de cruceros y la FCCA

La reunión anual de la FCCA (Florida and Caribbean Cruise Association) tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana entre el 25 y 29 de octubre, tal como lo adelantara Noticias de Cruceros en su nota «República Dominicana…» hace casi un año.

República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes de las principales líneas de cruceros que operan en el Caribe y América Latina, conjuntamente con las empresas relacionadas a este sector, se reunirán del 25 al 29 de octubre en Santo Domingo, iniciativa que contribuirá a impulsar la ciudad como destino turístico atractivo para cruceristas de todas partes del mundo.

La reunión, que se enmarca dentro de la Decimoséptima Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida (FCCA, por sus siglas en Inglés), es organizada por el Ministerio de Turismo con la colaboración de SANSOUCI Puerto Santo Domingo en condición de empresa anfitriona; y tiene como objetivo central analizar las tendencias del sector e intercambiar opiniones y necesidades respecto a los puertos, operaciones de negocios y desarrollar el país dentro de ese renglón de la Industria Turìstica.

«Que la ciudad de Santo Domingo sea la sede de este gran evento, es un privilegio y tiene una enorme trascendencia, pues nos permite elevar nuestra categoría en el plano internacional al tratarse de la única actividad que congrega a los responsables de tomar las decisiones más estratégicas de las quince (15) líneas de cruceros que integran la FCCA, las cuales representan el 95% por ciento de las rutas que transitan por las islas del Caribe», destacó el Ing. Luís Molina, Director Ejecutivo de Sans Souci Ports.

Señaló que este cónclave encierra un alto potencial para el país, ya que crea las condiciones para que los representantes de estas líneas decidan apostar también por Santo Domingo como destino de Cruceros, tomando en consideración la inversión que se está realizando en toda la zona portuaria de la ciudad, precisamente con esos fines.

Precisó que los ejecutivos y representantes de destinos, proveedores y operadores turísticos de cruceros, tendrán la oportunidad de participar y nutrirse de los debates que dirigirá el impresionante grupo de expertos y oradores internacionales invitados, especialistas en cada área relacionada.

«La 17ma. Conferencia Anual de Cruceros constituye un foro ideal para los agentes claves de esta industria, pues además de propiciar la ocasión de conocer de primera mano lo que las líneas de cruceros están buscando en términos de excursiones en tierra, productos, servicios y puertos de escala, incorpora una magnifica coyuntura de cultivar relaciones comerciales valiosas», señaló Molina.

Explicó que el programa de actividades de la 17ma. Conferencia de la FCCA, integra una apretada agenda que inicia desde el Lunes 25 de octubre, con un torneo de golf invitacional. Posteriormente, la ceremonia de apertura formal se realizará el Martes 26 en el Hotel Jaragua y contará con la disertación inaugural a cargo del señor Kevin Sheehan, presidente de la FCCA y Director Ejecutivo de la línea de cruceros Norwegian. Luego, a partir de las 8 de la noche, Sans Souci Ports auspiciará la Fiesta de Bienvenida (Welcome Party) para todos los invitados y delegados internacionales.

La Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida se creó en 1972, para representar los intereses de sus 15 Líneas miembros, ante los organismos gubernamentales y ante la infraestructura clave del turismo en Norte América, El Caribe, y en cualquier otro destino potencial. Tiene como misión fomentar una mejor comprensión de la industria de cruceros y desarrollar relaciones de cooperación con los socios de cada destino, tanto a nivel público como privado, a fin de crear una situación de beneficio para todos.

A la Conferencia Anual de la FCCA se espera la asistencia de cerca de mil (1000) participantes, incluyendo aproximadamente cien (100) ejecutivos de cruceros, así como importantes representantes de las empresas relacionadas que figuran en los puertos y tours operadores.

Fuente: Diario Digital RD


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.