81 tripulantes y solo 1 pasajero !!!

Comenzó la temporada en Buenos Aires con el arribo del National Geographic Explorer, los medios locales registraron el hecho en base a información de gacetillas, pero Noticias de Cruceros fué más allá y descubrió lo que otros ignoraron: el crucero que llegaba desde Lisboa (Portugal) traía 81 tripulantes y un solo pasajero !!!

El National Geographic Explorer avanza por el Km.1 de la hidrovía de acceso al puerto de Buenos Aires con su único pasajero.

El National Geographic Explorer avanza por el Km.1 de la hidrovía de acceso al puerto de Buenos Aires con su único pasajero.

Puntualmente a las 0700 hs arribó hoy al puerto de Buenos Aires el crucero National Geographic Explorer, dando inicio la temporada de cruceros 2010/2011 en ése puerto. Durante la misma harán lo propio 30 embarcaciones (ver listado) que realizarán en total 136 recaladas, según fuente de Terminales Río de la Plata.

Según el Ente de Turismo argentino, esta temporada habrá un total de 330.000 cruceristas, o sea un 1.8% menos que la temporada pasada. La desaceleración del ritmo de crecimiento sería una sumatoria del reflejo tardío de los efectos de la crisis mundial de 2008 y la actual crisis chilena (ver nota) que le ha hecho perder al país del Pacífico el 40% de sus arribos. Igualmente, las perspectivas a futuro son buenas, ya que estiman que a nivel mundial la industria de cruceros crecería un 3.7% y a nivel regional Brasil seguirá siendo un gran motor de la misma.

Según una encuesta realizada a 892 cruceristas, el 93%  afirmó que volvería a visitar Buenos Aires, el 60% contó que la inclusión de la Ciudad en el itinerario fue un factor “muy importante” cuando decidió contratar el crucero.  En cuanto a las actividades que realizaron en la ciudad, el 34% contrató un city tour, el 59% visitó el microcentro y la Plaza de Mayo, el 41% fue a conocer Recoleta y el 40%, La Boca. El gasto promedio de cada pasajero fue de U$S 220. Los más gastadores fueron los extranjeros, con un promedio de U$S 234, contra los U$S 89 de los cruceristas argentinos.

El National Geographic Explorer ya amarrado en puerto

El National Geographic Explorer ya amarrado en puerto

El Buque

MS National Geographic Explorer
Propietario: LEX Explorer LLC
Gerenciamiento: Lindblad Maritime Enterprises, Ltd
Bandera: Bahamas
Construcción: 1982
Astillero: Ylstein Hatlø AS
Clasificación: + 1A1 Ice-C Passenger Ship
Tonelaje: 6167 ton
Eslora: 108.55 m
Manga : 16.52 m
Calado: 4.60 m
Capacidad: Huéspedes: 150 Tripulación: 70 Staff: 10
Tipo de crucero: expedición

Nota: No se registra en este caso el índice de espacio e índice de servicio habituales, dado que los buques de expedición son más pequeños y tienen mas tripulantes por pasajero, por lo tanto los guarismos suelen diferir de los clásicos en cruceros de pasajeros.

Un barco “estatal” ?

La Prefectura Naval Argentina (PNA), a través del CONTRASE Buenos Aires controla la navegación de los cruceros que entran y salen del puerto. Usualmente se puede escuchar en los VHF de frecuencias marítimas las conversaciones “barco a barco” y “barco a tierra”. En horas de la madrugada, cuando el National Geographic Explorer aún estaba en el canal de acceso la PNA le pidió (como es habitual) los datos de la embarcación, como así también número de tripulantes y pasajeros abordo de la misma y el radio operador del buque contestó los datos de rigor (que incluímos más arriba en “El Buque”) y agregó “81 tripulantes y 1 pasajero”… El silencio por parte del operador de la PNA marcó la sorpresa del mismo, quién pidió la confirmación de ese dato. Apenas confirmado la radio estalló en una serie de bromas por parte de los que estaban escuchando esa frecuencia (desde otros barcos) acerca de la proporción tripulantes/pasajeros pero la más ocurrente fue la del que preguntó: “Che, ese es un barco estatal, no” ??? (Risas).

Muchas veces los viajes de reposicionamiento deben hacerse aún sin pasaje, pero es sabido que ya en Buenos Aires completa su capacidad para dirigirse primero a Puerto Madryn y luego a la zona del Atlántico Sur donde hará cruceros desde Ushuaia durante toda la temporada (ver listado), y esperamos que con más éxito.

Fuentes: Clarin.com/Sobrecruceros/PNA/GANT/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “81 tripulantes y solo 1 pasajero !!!

  1. alicia beltran
    22 octubre, 2010 at 01:35

    El sr.Pasajero debe de haberse sentido un jeque árabe.Capaz se aburrió un poco,tan solo ,no??? jajajaja

  2. 21 octubre, 2010 at 12:46

    Estimada María:
    Si quiere conectarse con la naviera debe buscar el link a la misma en este listado http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/links/
    Exitos !

    La Redacción

  3. María de los Angeles
    21 octubre, 2010 at 12:44

    Yo tengo una agencia de viajes, qué tengo qué hacer para ser representante de Linblad Expeditions ?

    María de los Angeles

  4. Cacho
    21 octubre, 2010 at 11:58

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay que decirles a los de Linblad Expeditions que se busquen un buen GSA en Argentina, para que les venda el “transatlántico” como se debe !!!! jajajajaja.
    Buenísima la info son unos capos totales !!!

    Cacho

Comments are closed.