Cambio de hábitos

Norwegian Cruise Line cambia de astillero y anuncia la fabricación de dos nuevos buques de 143.500 toneladas.

El exitoso Norwegian Epic en Miami

El exitoso Norwegian Epic en Miami

Miami, EEUU.  Tras el exitoso funcionamiento del Norwegian Epic, el buque más grande y más innovador de Norwegian Cruise Line hasta la fecha, la empresa anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Meyer Werft GmbH de Alemania para construir dos nuevas naves de la próxima generación de Freestyle Cruising a ser entregados en la primavera boreal de 2013 y 2014, respectivamente. Cada uno de los buques de 143.500 toneladas brutas, será el mayor crucero construído en Alemania, tendrá aproximadamente 4.000 plazas y una rica variedad de cabinas.

El precio del contrato para los dos barcos es de aproximadamente € 1,2 mil millones (un mil doscientos millones de euros). La Compañía ha comprometido lograr la financiación en base a créditos a la exportación y no un pool de bancos, en el marco de este proyecto.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

“Siempre hemos dado un enfoque disciplinado al crecimiento de la capacidad de la empresa. Nuestra decisión de añadir dos nuevos buques refleja los importantes avances que hemos logrado en la mejora de nuestro rendimiento operativo y el reposicionamiento de la compañía durante los últimos años, así como la fuerte demanda del mercado que estamos viendo para el Norwegian Epic y nuestros otros barcos “, dijo Kevin Sheehan, CEO de NCL. “Basándose en el éxito increíble y la popularidad del Epic, estamos dando lo mejor que nuestro mas reciente barco tiene para ofrecer, así como el legado de innovación en la industria de cruceros, en la creación de una nueva clase de Freestyle de cruceros,  seguros de proporcionar a nuestros clientes la libertad sin precedentes y la flexibilidad que han llegado a esperar de un crucero de NCL “.

“Estamos muy contentos de volver a Meyer Werft y estamos seguros de que su rica historia de construcción naval y la experiencia que trae nuestra visión llegarán a buen término”, agregó Sheehan. Meyer Werft, con sede en Papenburg, Alemania, fue quien construyó los cuatro cruceros de la clase Jewel entregados entre el 2005 y el 2007. Estas nuevas naves son la octava y la novena que la compañía construirá con Meyer Werft.

“Norwegian Cruise Line y Meyer Werft tienen una larga historia de trabajar juntos. Estamos encantados de continuar nuestra asociación. Nuestros equipos trabajan muy bien juntos y estamos esperando a la construcción de esta nueva clase, de emocionantes e innovadores buques “, dijo Bernard Meyer, socio gerente de MEYER WERFT. “Además, los 21.000 empleados de los astilleros y sus proveedores (empresas externas que participan en la construcción de las naves) aprecian el nuevo proyecto de uno de nuestros clientes tradicionales.”

Opinión

Una foto de otros tiempos, cuando Sheehan aplaudía al Epic en el stand de STX Europe

Una foto de otros tiempos, cuando Sheehan aplaudía al Epic en el stand de STX Europe

No es raro ver el cambio de astillero por parte de NCL, ya que como comentáramos en la nota “Incendio abordo” la construcción del Epic estuvo plagada de incidentes y desprolijidades por parte del astillero STX Europe de St. Nazaire – Francia.

Asimismo la continuidad del grupo Carnival en la construcción de sus dos nuevos barcos de la línea Princess (ver nota) con el astillero italiano Fincantieri, dejó a los alemanes de  Meyer Werft fuera del juego y más necesitados de seducir a otra naviera.

Lo curioso es que Sheehan dice que tiene (habitualmente) “un enfoque disciplinado respecto al crecimiento de la capacidad de la empresa” y es él mismo quien recortó de 3 a 1 buques al proyecto F3 que ya preveía la construcción de “trillizos” de la clase Epic. Habrá sido una movida para lograr cambiar de astillero a mitad de proyecto o será que los nuevos buques no son exactamente gemelos del Epic ?

Fuentes: NCL/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *