Miami: Récord mundial de pasajeros

Si bien anunciamos que Port Everglades será el mayor puerto del mundo en lo que a cruceros se trata (ver nota), las cifras al día de hoy todavía siguen coronando a Miami como el más transitado de la actualidad.

Puerto de Miami

Puerto de Miami

El puerto de Miami estableció un nuevo récord mundial de tráfico de pasajeros, con una asombrosa cifra de 4.145.053 cruceristas que viajaron a través de este puerto durante la temporada 2009-2010.

Esta cantidad de pasajeros serían la que corresponde del periodo del 1 de octubre de 2009 hasta 30 de septiembre de 2010, en donde el puerto de Miami superó la cantidad establecida en el mismo periodo del año pasado, que fueron 4.110.100 pasajeros. Sería el tercer año consecutivo en donde el puerto de Miami bate una marca mundial de tráfico de pasajeros.

Estas cifras se vieron impulsadas por un desempeño particularmente fuerte en el cuarto trimestre del periodo, con llegada de nuevos mega-barcos como el Norwegian Epic, que se sumó al puerto de Miami ofreciendo cruceros por el Caribe de 7 días de duración.

Y para el periodo de 2010-2011 las perspectivas son más que buenas, ya que el puerto de Miami contará con salidas de nuevos barcos, como el Celebrity Eclipse que comienza a ofrecer salidas desde noviembre y el nuevo Oceania Marina que se bautizará en Miami en febrero de 2011. Además, Costa Cruceros regresará a Miami luego de varios años de ausencia, ofreciendo salidas con el Costa Atlantica desde enero de 2011.

Fuente: Sobrecruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *