El “Legend” hace historia

Todo navío tiene obligación de socorrer a uno que solicite auxilio, es una ley sabida por los navegantes, pero existiendo pocos cruceros en el océano (comparado con la cantidad de otros buques) es poco probable que uno se vea envuelto en una acción de socorro. Sin embargo el Legend of the Seas auxilió a la tripulación de un carguero que se hundía, demostrando así el más fiel apego a las tradiciones marineras.

Legend of the Seas

El pasado lunes 18 de octubre a las 22:23 hs aproximadamente, el crucero Legend of the Seas estaba navegando por el Estrecho de Taiwán, cuando recibió un llamado de auxilio de un barco que estaba en problemas. Era el carguero Xin Yi que navegaba cerca del crucero, pero que estaba en serios problemas ya que estaba hundiéndose. La tripulación de Legend of the Seas tomó nota de la posición y se dirigió hacia el carguero para socorrerlo.

El Legend of the Seas fue el primer barco que llegó al barco siniestrado. En la zona reinaba el mal clima, con un mar muy embravecido y vientos fuertes de hasta 75 millas por hora.

Más allá de eso, la tripulación de Legend of the Seas comenzó inmediatamente con la operación de búsqueda y rescate de personas. Aún cuando la Guardia Costera de Taiwán llegó al lugar, el Legend of the Seas quedó en el lugar por 12 horas, participando y colaborando con el rescate de tripulantes del barco carguero. El Legend of the Seas fue capaz de rescatar a tres de los tripulantes y ayudar en el rescate de otros nueve miembros de la tripulación del barco carguero.

A las 11:30 horas del martes, la Guardia Costera asumió el control total de la operación, y que continuaría buscando los otros cuatro miembros de la tripulación desaparecidos. El Legend of the Seas reanudó su viaje a Hong Kong con tres de los marineros rescatados a bordo.

Legend of the Seas se encuentra actualmente en un itinerario de 14 noches que partió de Tianjin, China, el jueves 7 de octubre y concluyó en Hong Kong, el jueves 21 de octubre.

Fuente: Sobrecruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *