El MSC Yacht Club

Hay quienes creen que venir a navegar, en el otoño o invierno del Mediterráneo es aburrido, y en realidad si tomamos en cuenta el tiempo, podría ser así, más si uno viene a un hotel o al departamento de un amigo. Pero si viene a un crucero y más si viene al “MSC Yacht Club” (el área de lujo de los barcos de MSC) el viaje será por demás relajante y divertido a la vez.

La cabina que hemos convertido en nuestra redacción durante esta singladura

La cabina que hemos convertido en nuestra redacción durante esta singladura

El MSC Fantasia es el primero de los buques de la naviera propiedad de la familia Aponte en introducir un concepto que pocas compañías tienen en el mercado (solo 5 de 200 empresas): el MSC Yacht Club.

La idea es bien concreta, los servicios y cabinas de un crucero de lujo, como Seabourn o Silversea, dentro de un buque de grandes dimensiones (133.500 ton.).

Es asi que nacen 91 cabinas destinadas a ser más grandes, más lujosas y atendidas por un cuerpo de mayordomos especiales. Con una conserjería particular de ése sector y un lounge especialmente diseñado tanto para desayunar, como para las reuniones más informales.

Todo esto para “mimar” a 182 pasajeros de entre 3.959.

Obviamente esto tira por tierra la forma de medir el confort de los cruceros (los Índices de Espacio y Servicio) ya que no solo hay más espacio por pasajero en el Yacht Club, sinó que también hay mucho más personal afectado a atender éstos huéspedes VIP.

Video del Top Sail Lounge, el área exclusiva para clientes del MSC Yacht Club

Las dos ventajas “a priori” que podemos destacar son la cantidad y calidad de entretenimientos abordo un gran teatro para 2.000 personas y un importante casino, cosas que un barco pequeño no puede tener. Y la serenidad en la navegación.

Es sabido que cuanto más grande es el buque menos le afecta el oleaje y es por eso que salvo raras excepciones suelen ser mucho más serenos y estables.

El sector de la nave donde están situadas estas cabinas es la proa, bien lejos de máquinas, lavanderías, discoteques y zonas donde puede haber ruidos molestos.

Asimismo esta área cuenta con 2 jacuzzis, una piscina climatizada y un acceso directo al SPA.

Entre los pisos 15 y 16 la escalera que los une está realizada con cristales Swarovski, en colores dorados, a diferencia de la escalera en el centro del buque que también tiene los peldaños con los mismos cristales, pero en tonos plateados.

Los datos “frios” del barco son:

  • Eslora: 333,30 m.
  • Manga: 37,90 m.
  • Calado: 8,45 m.
  • Tonelaje: 133.500 ton.
  • Capacidad máxima: 3959 huéspedes
  • Capacidad MSC Yacht Club: 182 huéspedes
  • Tripulación: 1.325 trip.

Continuará…

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “El MSC Yacht Club

  1. mbt chapa
    5 noviembre, 2010 at 13:48

    Most helpful site and information are here http://www.noticiasdecruceros.com . Congratulations

  2. 3 noviembre, 2010 at 10:57

    Eso no quita que no sea una “paquetería” tenerlo a los pies.

  3. alicia beltran
    30 octubre, 2010 at 22:52

    Escaleras de cristal de Swarovski!. Pensar que yo pensaba que era toda una paquetería llevar un cristal en el cuello!!! Bueno ,no nos cuenta como le fué en Marbella,no olvide que sus lectores estamos soportando las inclemencias del tiempo y estamos viajando(metáfora)con ud..Siga sufriendo jajaja

  4. Pablo BARNABE
    30 octubre, 2010 at 22:17

    Ud. lo merece Ricardo además, debe estar confortable para poder llevar adelante su sacrificada actividad periodística On Board !!!
    Sólo podrían distraerlo eventualmente las vistas desde esa ventana indiscreta !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *