Se viene el gemelo…

Hoy se escribe otra página en la historia de los cruceros modernos. El Allure of the Seas, que comparte el título del ‘barco más grande y revolucionario del mundo’, con su gemelo, el Oasis of the Seas, fue entregado oficialmente a Royal Caribbean.

El barco fue construido en el astillero STX Europe ubicado en el pintoresco pueblo de Turku, en Finlandia.  Desde mañana, y comandado por un argentino, el Capitán Hernan Zini, iniciará su travesía de trece días que lo llevará a debutar en aguas estadounidenses. Cuando llegue a Port Everglades, en Ft. Lauderdale, Florida, el 11 de noviembre, iniciará una serie de viajes inaugurales exclusivamente por invitación, para dar paso a su primer viaje de pasajeros que tendrá un itinerario especial de cuatro noches y sale el 1ro. de diciembre.

Las novedades del Allure
Cuando se estrenó el Oasis of the Seas, en noviembre del 2009, muchos pensaron que por su enorme tamaño y capacidad de pasajeros iba a ser suficiente para la legión de admiradores de los barcos grandes. Pero el éxito inmediato no se hizo esperar y ese barco, que tiene capacidad para 5,400 pasajeros, navega prácticamente lleno en la mayoría de sus viajes.

Los mismos fanáticos del Oasis, y otros que no han tenido la suerte de navegar en él, están ansiosos de recibir al Allure. Ya se ha dicho que este barco es gemelo, entiéndase de la misma categoría y tamaño, pero tiene razones novedosas para que también quieras viajar en él.

Por ejemplo, es el primero de Royal Caribbean que presentará los personajes de DreamWorks Animation, por lo que te toparás a bordo algunos de tus favoritos de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. Ellos estarán en desfiles, presentaciones, espectáculos acuáticos y shows sobre hielo, y hasta desayunos con personajes, todo sin costo adicional. En el Allure también debutará ‘Chicago: The Musical’, toda una, producción de Broadway.

Además el barco tendrá el primer establecimiento Starbucks en altamar y más de veinte opciones culinarias incluyendo la churrasquería brasileña Samba Grill, la primera en un barco de Royal, ‘Rita’s Cantina’, un restaurante mexicano informal con amplia selección de Margaritas y ‘Dog House’, un mostrador al aire libre especializado en ‘hot dogs’. Este último no tiene costo.

Como era de esperarse el barco tendrá lo más novedoso en tecnología, entre ellos quioscos de servicio de cortesía al huésped en la ‘calle’ Royal Promenade, donde se puede tener acceso instantáneo, imprimir y enviar por correo electrónico su factura, así como imprimir pases de abordaje de los vuelos de regreso. También en la onda tecnológica, tendrá  pantallas de cine en tercera dimensión en el Amber Theater.

Esta maravilla de la arquitectura naval tendrá nada más y nada menos que 16 cubiertas, cuenta con un registro bruto de 225,282 toneladas y su espacio interior está dividido en ‘vecindarios’, un concepto que se estrenó en el Oasis. Uno de ellos, el más asombroso, recrea el famoso ‘Central Park’ de Nueva York. Además tendrá dos ‘FlowRiders’ o simuladores de surfing, pared de escalar, un teatro acuático, y un ‘zipline’ o tirolano, con el que puedes atravesar el centro del barco, literalmente volando.

La ceremonia oficial de bautizo será el 28 de noviembre, en una actividad benéfica. El barco tendrá travesías de siete noches por el Caribe comenzando el 5 de diciembre.

Gracias a la tecnología no tienes que esperar para ver un adelanto de este gigantón  al que vimos en pleno proceso de construcción. Puedes visitar el sitio web www.allureoftheseas.com,  para tener todos los detalles de la travesía trasatlántica que siempre supone un reto para un barco nuevo.

Nota de la Redacción: Noticias de Cruceros gracias a una invitación de Organfur cubrirá el viaje inaugural del Allure of the Seas.

Fuente: El Nuevo Día/Raisa Rivas Español

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *