El viejo “Sky Wonder” vuelve a ser noticia

El crucero ‘Sky Wonder’, organizado por la empresa Pullmantur Cruises, echó a perder el final de las vacaciones de cerca de 1.500 turistas, la mayoría españoles, el verano de 2008. Dos años y medio después, la justicia ha condenado a Pullmantur a indemnizar a los afectados con 43.800 euros.

El crucero partió de Estambul el 24 de agosto de 2008 y tenía previsto llegar a Atenas a las 7.00 horas de la mañana del día 30. La compañía explicó en su momento que el navío había sufrido un problema en una de sus calderas cuando fondeaba en una de las paradas del viaje, por lo que fue sustituida por un grupo diésel mientras era arreglada. Al tener el sustituto menos potencia eléctrica, los pasajeros “detectaron problemas con el aire acondicionado y la electricidad”.

Una vez solucionado el primer problema y ya en marcha, un nuevo fallo electrónico impidió la conexión de la caldera con la línea de vapor que alimenta las turbinas, por lo que el barco navegó “más lentamente”.

La Asociación de Afectados por el ‘Sky Wonder’ denunció aquel verano que “como consecuencia de lo anterior no funcionaban el aire acondicionado, la luz, el sistema de evacuación de los inodoros (este problema ya se arrastraba de días anteriores), la comida sólo se sirvió en dos restaurantes y tipo buffet, con reducción notable en variedad y calidad de platos”.

Además, la asociación explicó que “en la cuarta planta, al mismo tiempo que el fallo eléctrico, se produjo una rotura de las tuberías que producían un gran hedor en los pasillos de acceso a los camarotes e inundación de los mismos”.

Los turistas llegaron finalmente a Atenas doce horas después de lo previsto, por lo que muchos viajeros –aquellos que tenían que partir hacia Barcelona al día siguiente- no pudieron conocer la capital griega. Pullmantur, sin embargo, ofreció al resto una excursión gratuita por la ciudad.

No era la primera vez que el Sky Wonder dejaba a sus ocupantes con un mal sabor de boca. Unos meses antes, más de 1.000 pasajeros tuvieron que abandonar el barco después de que este quedara encallado en las costas turcas.

Fuente: El Mundo


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *