La “Divina” comedia

Parece una comedia de enredos. Primero se llamó a esta nueva nave MSC Favolosa (nombre luego adoptado por Costa y denunciado en exclusiva en Noticias de Cruceros, ver nota). Más tarde se renombró a la nave como MSC Fantastica (ver nota) aunque podría tratarse de un adjetivo que dieron los armadores a la nave en astillero. Y finalmente el 4 de noviembre,  en la ceremonia de las monedas supimos cómo llamar al nuevo barco de MSC.

El corte de la cinta: (de izquierda a derecha: Sr. Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros y la Sra. Dominique Vlasto, Alcaldeza de Marsella.

El corte de la cinta: (de izquierda a derecha: Sr. Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros y la Sra. Dominique Vlasto, Alcaldeza de Marsella.

La naviera MSC Cruceros inaugurará su nuevo barco ‘MSC Divina’ en Marsella en mayo de 2012, según el calendario previsto, informó la crucerista en un comunicado.

MSC celebró ayer la tradicional ceremonia de la moneda en los astilleros STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, un acto en el que han sido soldadas a la quilla de la nave dos monedas conmemorativas, “lo que marca un hito importante en la construcción del buque”, destacó la compañía.

“Este nuevo buque ofrecerá las cualidades de sus naves gemelas, ‘MSC Splendida’ y ‘MSC Fantasia’, y al mismo tiempo los mejora, para complacer a los pasajeros más exigentes”, destacó el consejero delegado del grupo, Pierfrancesco Vago.

Vago destacó a modo de ejemplo que la nueva embarcación tendrá 100 camarotes adicionales e innovadoras instalaciones como la Piscina ‘Aft Infinity Pool’ en la popa.

Además de la tradicional moneda de STX, la moneda de MSC lleva el logotipo de la compañía en un lado y el escudo de armas de la ciudad de Marsella en el otro.

La moneda del MSC Divina

La moneda del MSC Divina

El bautismo oficial del buque se celebrará de hecho en Marsella, Francia, en mayo de 2012, por lo que la ciudad ha estado también representada en la ceremonia.

Se ha convertido en una tradición que MSC Cruceros inaugure cada uno de sus nuevos barcos en un importante puerto de escala, eligiendo cada vez uno diferente.

El puerto de Marsella, el más grande de Francia y el tercero más grande en Europa, ha sido una elección “obvia” para celebrar la llegada de este nuevo barco, destacó la compañía que considera a Francia “un mercado clave” para MSC Cruceros.

Con 333.3 metros de eslora y 38 metros de manga, MSC Divina tendrá un total de 1739 camarotes y desplazará 138.000 toneladas.

Fuente: MSC Crociere/Europa Press


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *