Incendio en el Carnival Splendor

Un incendio sorprendió al moderno Carnival Splendor a 88 kilómetros de Punta Jacinto, entre las Bahías de Colonet y San Quintín, en el Pacífico Mexicano. A pesar de algunas noticias alarmantes  que advertían que el mismo corre el riesgo de hundirse, fuentes oficiales han dicho lo contrario.

Carnival Splendor

El crucero Carnival Splendor tenía como destino la llamada Rivera del Pacífico, “Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas”, una travesía de siete días.  Sin embargo, un incendio en el cuarto de máquinas cambió los planes.

La embarcación se quedó sin la planta motriz y todos los servicios (luz, electricidad, etc.) aún funcionan gracias a los generadores de emergencia.

“Si se restaura la energía, el barco volverá a su puerto de Long Beach, California, por sus propios medios (…) Sin embargo, los acuerdos de remolcadores se han hecho para que, en el caso de que la alimentación no se restablezca, el barco sea devuelto a un puerto, con ayuda”, informó la empresa.

Directivos de la compañía naviera están en contacto con la Guardia Costera de los Estados Unidos. Además, la Marina mexicana también envió aeronaves y botes guardacostas para proveer asistencia a la embarcación.

Consultado el Sr. Rolando Parera, representante en argentina de la compañía, confirmó que no hay pasajeros de ésta nacionalidad abordo.

El Carnival Splendor es un barco de la clase Concordia (en Costa) y el más grande de la empresa Carnival Cruise Lines. Fue hecho en los astilleros Fincantieri (Italia) y bautizado por Myleen Klass el 10 de julio de 2008. Tiene 113.000 ton. de registro bruto, 290 m. de eslora y 38 m. de manga, tiene lugar para un máximo de 3.006 pasajeros y 1.150 tripulantes.

He aquí algunos videos de noticias acerca del incidente:

Mas info en argentina: +54 (11) 4346-7777 ó www.oremar.com

Fuentes: abc7.com / Noticias de Cruceros / Terra


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Incendio en el Carnival Splendor

  1. weight loss food
    5 diciembre, 2010 at 22:20

    Hei, admin, I find that your site does not work fine, I use IE 6.0.

  2. Korey Heymann
    1 diciembre, 2010 at 09:52

    I would love to write and say what a great job you did on this, as you have put a lot of work into it.

  3. 17 noviembre, 2010 at 23:51

    Gracias por su corrección Gabriel ! Ud. tiene razón El Carnival Dream tiene 130.000 ton. o sea 16.700 ton. más que el Splendor.
    Respecto de lo “insumergible” le recuerdo lo publicado en una revista: «No puedo concebir que algo pueda hundir a los barcos de hoy, la construcción moderna va mucho más allá que esto», son palabras de Edward John Smith capitán del RMS Titanic…

  4. gabriel
    17 noviembre, 2010 at 19:38

    El carnival splendor no es el barco mas grande de carnival.
    el mas grande de carnival es el carnival dream.
    Y en el futuro lo sera el carnival pinnacle.
    Es dificil que un barco de esta magnitud se hunda por un incendio, ya que los compartimientos mantienen a raya el fuego y cualquier entrada de agua, aunque claro, son creaciones humanas donde no todo funciona segun lo planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *