Anticipó Costa su temporada 2011/12

El 4 de noviembre pasado Costa Cruceros hizo la presentación de su próxima temporada en Sudamérica y aquí están las novedades anunciadas, publicadas en un diario de Buenos Aires.

Costa Pacifica

La temporada 2011-2012 de Costa Cruceros en Sudamérica continúa su expansión con seis grandes naves. La novísima Costa Pacifica –su bautismo fue en junio del año pasado, junto a la Costa Luminosa (ver nota)-, de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 huéspedes, fue concebido en su diseño interior como “el barco de la música”. Cada área pública a bordo tiene su propio tema: una de las 29 canciones que forman el exclusivo soundtrack arreglado por Mauro Pagani, incluyendo reconocibles piezas de la historia de la música tales como:

  • New York, New York
  • Rock Around the Clock
  • Stardust
  • My Way
  • Imagine
  • Blue Moon
  • Matilda
  • Garota de Ipanema
  • As Time Goes Bye
  • Rapsody in Blue

además de siete temas originales especialmente compuestos para el barco.

Es también el primer barco en el mundo en contar con estudio de grabación de última generación, donde los huéspedes podrán cantar sus canciones favoritas en pistas pregrabadas y llevárselas en un CD.

Un simulador de Gran Prix, una piscina central que se extiende por dos niveles, una pantalla de video de 18 m2 y un área dedicada a la última generación de juegos de PlayStation son algunas de las innovaciones introducidas en el Costa Pacifica en materia de entretenimiento a bordo.

También llegará, y por segunda vez, el Grand Mistral y el Grand Celebration, de Ibero Cruceros a Buenos Aires.

Con tripulantes cuya lengua principal es el español, los barcos de Ibero se preparan para desembarcar nuevamente con una propuesta ideal para quienes eligen un estilo de cruceros novedoso e informal.

Carlos Nuñez

Carlos Nuñez

Carlos Núñez, director General del Grupo Costa para Sudamérica, afirmó: “Nuevamente Ibero Cruceros, una de las empresas del Grupo, estará en Buenos Aires demostrando que hay un mercado que busca opciones y oportunidades. Y otra vez subimos la apuesta incrementando nuestra oferta al traer a Sudamérica por primera vez tres naves de más de 100.000 toneladas, el Costa Fortuna, el Costa Magica y el Costa Pacifica. Pero no se trata solamente de barcos cada vez más grandes. Se trata de naves más nuevas, más modernas y más innovadoras equipadas con lo más avanzado de la ingeniería naval y con lo más novedoso y sofisticado en materia de entretenimiento a bordo”.

El Grand Celebration tiene programado a partir del 2 de diciembre de 2011 un mini a Montevideo y Punta del Este, seis cruceros de siete y ocho noches recorriendo las mejores playas de Uruguay y Brasil, y cinco de nueve noches con overnight en Río.

Inclusive, durante el crucero de fin de año, el barco anclará la noche del 31 de diciembre frente a las famosas playas de Copacabana para ver el espectáculo de fuegos artificiales con que los cariocas reciben el nuevo año. Punta del Este, Angra dos Reis, Ilhabela, Buzios y Río de Janeiro, son algunos de los puertos a visitar.

Por su parte, el Grand Mistral ofrecerá una opción distinta, como son cruceros de 14 noches, ida y vuelta desde el puerto de Buenos Aires.

Serán en total cinco cruceros de dos semanas de duración, que partiendo de Buenos Aires habrán de recorrer las principales playas de Sudamérica hasta llegar a Salvador (Bahía), en el noroeste brasileño.

Rutas a seguir

Construidos en los astilleros italianos Fincantieri, los gemelos Costa Fortuna y Costa Magica de 103.000 toneladas y 1.358 cabinas -522 con balcón – ofrecen en sus 13 puentes destinados a los huéspedes 11 bares, tres restaurantes (incluido uno gourmet), un buffet self service de dos plantas, un teatro en tres niveles y capacidad para 1.370 espectadores, cuatro piscinas, cinco hidromasajes, un tobogán acuático, disco, extensas áreas al aire libre, gimnasio, un espacio para chicos, biblioteca, galería de arte, centro comercial y sala de Internet.

Punta del Este, Angra Dos Reis, Río de Janeiro, Buzios, e Ilhabela son los puertos que, partiendo desde Buenos Aires, habrá de visitar el Costa Magica en cruceros de siete, ocho y nueve noches. Serán en total 10 cruceros, dos minicruceros a Punta del Este y los tradicionales transatlánticos al inicio y al final de la temporada

La programación del Costa Fortuna comprende nueve cruceros de ocho noches partiendo de la ciudad de Buenos Aires para visitar Punta del Este, Porto Belo, Santos (Guaruja) y Río de Janeiro y los clásicos transatlánticos.

La temporada en Sudamérica se completa con cruceros de entre tres y nueve noches del Grand Holiday de Ibero Cruceros, partiendo de Santos y Río para recorrer las playas del Nordeste brasileño.

Fuente: El Cronista/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: