39 Cruceros

El arribo a la Región de Magallanes (el 99% de ellos a Punta Arenas) de 39 cruceros, entre ellos 16 transatlánticos hasta el próximo 19 de marzo, prevé la Empresa Portuaria Austral (EPA) para la temporada 2010-2011, de acuerdo con la información publicada en el mismo sitio web de la empresa (www.epa.co.cl).
Ésta comenzó el domingo pasado, con la llegada, a Puerto Natales, de los 132 pasajeros del Prince Albert II, de la Compañía Silversea y del Veedam, de 1.258 pasajeros, de la compañía Holland America, a Punta Arenas, ambos provenientes de Valparaíso. Hoy recalaría el Clelia II, de Travel Dynamics.
Esta temporada arribarán a la región un promedio de casi 41 mil turistas, en comparación a los 80 mil 462 de la temporada 2008-2009; y a los 88 mil de la temporada 2007-2008.
Los altos costos de navegar por aguas chilenas, harían poco rentable realizar cruceros en nuestro territorio. Asimismo, representantes del sector manifestaron, anteriormente, que el principal problema de la industria en Magallanes es la falta de infraestructura para recibir a estos enormes trasatlánticos, con gran cantidad de pasajeros.

Turistas nacionales

Por otra parte, dentro de las naves de pasajeros nacionales figuran Mare Australis, Vía Australis y Stella Australis, con más de 50 cruceros durante esta temporada. Ello significará la visita de miles de chilenos que disfrutarán de la belleza de la Región de Magallanes.

Fuente: El Pingüino


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *