Comienza la temporada en Uruguay

Comienza la temporada en Uruguay con la llegada del Veendam de Holland America y asi lo refleja la prensa local.

MV Veendam

Montevideo, Uruguay. Este próximo sabado arribará el primero de los cruceros de la actual temporada que cerrará el 4 de abril en Punta del Este. Es el “Veendam” de 220 metros de eslora y 1.400 pasajeros que ya nos han visitado en temporadas anteriores con un cronograma de varias escalas.

Para Punta del Este la actividad crucerística arrancará al día siguiente con la llegada del “Silver Whisper”, otra nave exclusiva de 186 metros y 380 pasajeros que también ha programado varias escalas. Así que en presencia de la temporada turística lo que menos deseamos es una mácula en su desarrollo con el arribo de casi 200 cruceros en ambas ciudades puertos, por lo tanto tenemos que jugar a ganador, apostar a Punta del Este y Montevideo y a los cruceros turísticos y estar prontos con nuestra batería de servicios con todo. A diferencia de lo ocurrido en otros puertos de Sudamérica, costa del Pacífico, que en estos pasados años por múltiples razones muchos cruceros cancelaron escalas, Montevideo y Punta del Este, no sólo no han perdido su atractivo sino que acrecentaron sus escalas y conocemos los adjetivos. Por lo demás es lo que hemos recogido en estos últimos 15 años de experiencia como resultado de la calidad de nuestros servicios al barco y a los pasajeros, actitud social receptiva que habla de nuestra raíz europea, eficiencia de las autoridades, costos convenientes y disponibilidad de muelles. Así que esta temporada Uruguay debe dejar bien establecido su bien ganado prestigio y profesionalidad en este negocio de los cruceros turísticos y seguir preparándose para un mayor flujo de esta actividad que no para de crecer. El crecimiento mayor lo vamos a tener en Punta del Este por la cantidad de escalas y tendremos tres muy grandes cruceros: el “Queen Mary 2”, el “Mariner of the Seas” y el “Star Princess”, el exclusivo propiedad horizontal “The World” cuyos apartamentos cuestan entre 2 y 7 millones de dólares.

Por estos últimos viajeros vale la pena que las autoridades policiales y turísticas pongan atención en su seguridad mediante un dispositivo más minucioso, sobre todo luego de la puesta del sol.

Fuente: El País


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Comienza la temporada en Uruguay

  1. 15 noviembre, 2010 at 18:21

    Estimado Javier:
    Lamentablemente no hay cruceros que partan desde Punta del Este (no cargan pasajeros allí). Puede tomarlos desde Buenos Aires o Río de Janeiro en lo que se llama los “viajes de reposicionamiento” o sea al final de la temporada (entre marzo y mayo, dependiendo de la naviera). Usualmente los puertos de llegada son en Italia pero puede consultar si puede descender en Barcelona o Málaga (depende del itinerario de cada empresa). Le sugerimos consultar en las siguentes webs http://www.msccruceros.com.ar o http://www.costacruceros.com Ambas navieras tienen viajes de reposionamiento que finalizan en Europa.
    Si desea un presupuesto vea en la columna izquierda el botón rojo para pedir su envío vía e-mail
    Cualquier duda no deje de consultarnos nuevamente.
    Saludos

    La Redacción

  2. Javier
    15 noviembre, 2010 at 12:06

    Hola deseo tener información sobre los cruceros que salen desde Punta del Este hacia España(peninsula)durante el mes de mayo.Gracias
    Un saludo
    Javier Marquès Aparisi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *