El Veendam en Buenos Aires

Como años anteriores, el barco de Holland America Line (HAL) que llega para la temporada sudamericana es el Veendam y su llegada, en horas de la madrugada del día de hoy, marca el inicio de la temporada en Buenos Aires como «home port».

MV Veendam

Puntualmente a las 0600 hs. hora de Buenos Aires, el Veendam tomó amarras en el puerto local.

De esa forma llega a la Argentina el primer buque de los que opera regularmente desde Buenos Aires. Los anteriores en llegar, el National Geographic Explorer y el Fram, de Lindblad Expeditions y Hurtigruten, respectivamente, solo hicieron puerto antes de su «bajada» a Ushuaia, donde permanecerán haciendo cruceros a la Antártida hasta el fin de la temporada.

Este año el Veendam hará cruceros Buenos Aires – Valparaíso utilizando como home port a la ciudad del tango y el vino, en lugar de Río como venía haciendo años anteriores, tal como comentamos en nuestra nota «Echale la culpa a Río«.

El Barco

El Veendam es lo que hoy llama la guía Berlitz un «middle ship» o sea un barco intermedio entre los pequeños como Seabourn y los gigantes como Royal Caribbean. Lo cataloga como categoría Premium y le da 4 estrellas de puntuación. Sus datos técnicos son:

  • Eslora: 219,30 m.
  • Manga: 30,80 m.
  • Tonelaje: 55.451 ton.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Pasajeros: 1.627
  • Tripulantes: 561
  • Indice de espacio: 34
  • Indice de servicio: 2,9 pax/trip.
Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El Veendam en Buenos Aires

  1. 14 noviembre, 2010 at 09:19

    Y como siempre, NOTICIAS DE CRUCEROS puntualmente cubrienso este importante arribo !!!, Felicitaciones una vez más !!!

Comments are closed.