Llegó el Allure of the Seas

Este 2010 fue sin duda un año de grandes coberturas. A nuestra presencia en el Seatrade de Miami siguió la nota abordo del Navigator of the Seas y el Wind Surf. Luego un nuevo «on board» nos llevó a la parte más elegante del MSC Fantasia en un recorrido por el Mediterráneo. Y ahora, en pocos días más estaremos pisando la cubierta del flamante Allure of the Seas para comentarles todo acerca de este nuevo gigante del mar.  Mientras tanto he aquí la crónica de su arribo a tierras norteamericanas.

El Allure of the Seas entrando en Port Everglades

El Allure of the Seas entrando en Port Everglades

Eclipsado por las noticias urgentes que emanaban del Carnival Splendor y su incidente, llegó el jueves pasado a Port Everglades el Allure of the Seas. Una flotilla de barcos y cientos de personas ondeando banderas, le dieron un marco digno a la llegada del nuevo integrante de la familia RCCI. El esperado barco es el segundo de la clase Oasis de Royal Caribbean y está al mando de un capitán argentino: Hernán Zini. En este puerto recibirá los toques finales antes de su ceremonia oficial de bautizo, prevista para el próximo 28 de noviembre.

El enorme barco, toda una maravilla naval, abarca 16 cubiertas, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas y una capacidad de 5.400 huéspedes en habitación doble. Eso, sumado a los más de 2.000 tripulantes, hace que la gigantesca nave acoja más de 7.000 personas a bordo.

Su travesía de 13 días desde el astillero STX, en Turku, Finlandia, fue todo un éxito. Pero el trabajo parece no haber terminado, porque ahora al barco le harán los arreglos finales para que resulte una maravilla ante los pasajeros que naveguen en él. Estos detalles incluyen el transporte y siembra de las más de 12.000 plantas naturales que estarán en el Central Park.

Aunque es gemelo del Oasis of the Seas, barco con el que comparte el titulo del «Más Grande y Revolucionario del Mundo», el Allure tiene muchas novedades en la industria, algo impensable para quienes creían que con el revolucionario Oasis lo habían visto todo. El Allure tiene los característicos vecindarios o zonas de este tipo de barcos, incluyendo el “Central Park”, el “BoardWalk” y el “Royal Promenade”, pero además cuenta con Samba Grill, la primera churrasquería en un barco de Royal Caribbean.

También incorpora a Rita Cantina, donde prometen toda una fiesta mexicana cada día, dirigida a toda la familia; el primer bar de café de Starbucks y la primera tienda Guess. Además contará la primera galería Britto en el mar, un homenaje que ha hecho realidad el sueño del artista brasileño Romero Britto, de que su arte viaje alrededor del mundo. Por si fuera poco, la mayor expectativa la ha creado su programa de entretenimiento, entre los que se encuentra el estreno del “Chicago, The Musical” y la presentación de los personajes de DreamWorks, entre ellos Shrek y Fiona. Estos estarán en varias actividades diarias, incluyendo desfiles y desayunos con personajes, todas sin costo adicional para los pasajeros.

A partir de la semana entrante viajaremos a la Florida para cubrir estos importantes eventos y conocer en «persona» al Allure of the Seas. Como siempre tendremos habilitada nuestra casilla de correo onboard@allureoftheseas.com.ar para cualquier consulta, saludo o sugerencia que nuestros lectores quieran hacer.

Fuentes: Caribbean News/Noticias de Cruceros/Royal Caribbean

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  8 comments for “Llegó el Allure of the Seas

Comments are closed.