Anulan impuesto a pasajeros

Guatemala. El Congreso de la República publicó ayer las reformas a la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que anulan el cobro.

“No están afectas al impuesto (…) las personas que se internen a territorio nacional a través de cruceros marítimos internacionales, cuya permanencia sea considerada en tránsito, no mayor de 72 horas”, cita el decreto 41-2010, publicado en el Diario de Centro América.

La derogación de este tributo era una solicitud de las empresas internacionales de cruceros, ya que desincentivaba el arribo de cruceros, que cada temporada deja unos US$100 millones en divisas. El Inguat espera la llegada de 67 cruceros para la temporada 2010-2011.

Fuente: Prensa Libre


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Anulan impuesto a pasajeros

Comments are closed.