El yate de Sadam será un crucero

Al parecer el yate de Sadam Husein sigue sin encontrar destino y ahora quizás la única salida se convertirlo en un crucero de ultra lujo.

Ocean Breeze

El gobierno de Irak poco a poco está recuperando los bienes que el ex dictador Sadam Husein tenía a buen recaudado fuera de su país. La última operación realizada se ha centrado en el megayate Ocean Breeze que Sadam encargó construir con todo tipo de lujos en 1979 al astillero danés Hilzinger Firefet, del cual ya había hecho mención Noticias de Cruceros en su nota «Ocean Breeze«.

Desde hace una semana, el megayate de 82 metros de eslora ya se encuentra atracado en el puerto de Basra. Entre otras particularidades, la embarcación cuenta con 14 camarotes dobles con baño individual donde destacaban las griferías en oro y plata.

Pero no solo estos detalles de ostentación son los más atractivos. En la configuración del Ocean Breeze también destaca un comedor para recibir a 200 invitados, dos centros médicos con UVI, un helipuerto y un submarino que podría proteger al ex presidente en caso de emergencia.

Ocean Breeze - Interior

En 2008 el megayate, que por entonces residía en el puerto de Niza, fue puesto a la venta por 35 millones de euros a través de una de empresa de las Islas Caimán. Sin embargo, el Ocean Breeze quedó inmovilizado durante varios meses por sus deudas hasta que un tribunal francés falló que la titularidad de la embarcación pertenecía al gobierno iraquí frente a las demandas de su homólogo jordano.

Previamente a la llegada del barco en la costa iraquí, el Ocean Breeze ha sido restaurado en uno astillero de Grecia. El principal objetivo era su venta, pero a falta de potenciales compradores el gobierno de Irak está pensando organizar una línea de cruceros turísticos con la embarcación del ex dictador entre los Emiratos Árabes, Irak e Irán.

«Tenemos más de un proyecto para esta embarcación. Podría ser un barco que transporte hombres de negocios entre los Emiratos Árabes o una línea de comunicación entre Irak e Irán», declara el ministro de Transporte iraquí, Abdul Jabbar.

El primer nombre con el que fue bautizado esta embarcación a finales de los 80 fue el Qadissiyet Sadamm y se construyó con los mismos planos y moldes que la embarcación Al Mansur. Un yate que fue hundido tras los bombardeos americanos durante la primera guerra de Irak en 2003.

Fuente: El Mundo


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.