Se lanzó la temporada de cruceros en Uruguay

Montevideo, Uruguay. Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de cruceros, que fue postergado tras el incendio de un buque en el Puerto de Montevideo el lunes.

El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, en declaraciones a Radio Sarandí afirmó que se espera un ingreso de US$ 30 millones por parte d elos turistas que llegan al país en de cruceros.

Además, Lescano destacó la importancia del ingreso de esta clase de turistas, y señaló que en una encuesta que se está realizando por parte del ministerio, alrededor de un 10 % de los turistas que llegan a nuestro país, vuelven.

La subsecretaria de esa cartera, Liliam Kechichián, dijo a radio Carve que “el puerto de Montevideo tiene una imagen estupenda” aunque lamenta haber perdido el lunes la llegada de un crucero, que debió ser desviado a Buenos Aires.

En cuanto a los incendios que se sucedieron en los últimos meses, afirmó a Carve que apoya las investigaciones que se están realizando al respecto.

Si bien aclaró que respeta la las decisiones de la Administración Nacional de Puertos y que el de Montevideo está muy bien conceptuado, cree que “Uruguay necesita un puerto de cruceros”. No obstante aclaró que “no es algo a concretar a corto plazo”, agregó aunque ya se manejan algunas ideas.

A las 20:00 horas, se lanzará en el Estadio Centenario la temporada de verano, con la presencia del presidente José Mujica.

Fuente: El País


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Se lanzó la temporada de cruceros en Uruguay

  1. Jenny
    18 diciembre, 2010 at 07:57

    Congratulations for posting such a useful blog. Your blog isn’t only informative but also extremely artistic too. There usually are extremely couple of individuals who can write not so easy articles that creatively. Keep up the good writing !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *