Se bautizó el Stella Australis

El sur del continente americano tiene lineas propias de cruceros. Una de ellas, la chilena “Cruceros Australis”, bautizó hoy una nueva nave y la crónica local da cuenta de ello.

Stella Australis

Valdivia,  Chile. En el año en que celebra su vigésimo aniversario, luego de dos años de construcción, con una inversión de U$27 millones la empresa naviera Cruceros Australis bautizó hoy una moderna nave destinada al transporte marítimo de pasajeros y que iniciará sus operaciones en diciembre de este año en Magallanes, consolidando su liderazgo como operador de cruceros de la Patagonia.

Stella AustralisLa ceremonia de bautizo se realizó en el astillero Asenav de Valdivia siendo María José Lecaros la madrina de la embarcación que lleva por nombre Stella Australis, y que mantiene la misma línea constructiva de los cruceros Vía Australis y Mare Australis que actualmente operan la ruta Punta Arenas – Ushuaia.

El nuevo crucero posee una capacidad de 210 pasajeros y 60 tripulantes con una eslora (largo) de 89 metros, y una velocidad de navegación de 12 nudos provista por dos motores Cummins de 1.400 caballos de fuerza, y con tecnología de punta, convirtiéndolo en uno de los más modernos del mundo en su tipo.

Junto con agradecer a todos quienes intervinieron en la construcción del Stella Australis, Pedro Lecaros destacó el impulso que brinda la Ley Austral a este tipo de inversiones.

“Consideramos que la Ley Austral ha sido una potente herramienta de desarrollo de la actividad marítima, entre otras, y esperamos que nuestras autoridades hagan una evaluación positiva y permitan su continuidad en el tiempo”, solicitó el empresario aludiendo al término de la bonificación a la inversión que contempla la Ley Austral que acontecerá en diciembre de 2011.

El Stella Australis –que posee el doble de capacidad que sus gemelos- será destinado a la ruta Punta Arenas – Ushuaia y contará con bandera chilena con clasificación de tráfico internacional.

Mas info: www.australis.com

Fuente: Radio Polar


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Se bautizó el Stella Australis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *