El MSC Lirica arriba a la Argentina

Todas las navieras, al llegar su barco, indicaron que «abrió la temporada». Así lo hizo Hurtigruten, Holland, Silversea y ahora MSC. Lo cierto es que la temporada en Argentina ya arrancó y la llegada hoy del MSC Lirica marca el comienzo de la operatoria de los buques que tienen como «home port» Buenos Aires y que hacen sus cruceros hacia Brasil.

MSC Lirica

Buenos Aires, Argentina. La llegada del MSC Lirica dió inicio a la temporada de cruceros argentina 2010/2011 para la naviera italiana. La misma se extenderá hasta fines de marzo de 2011.

El buque de 12 pisos, 251.2 metros de eslora, 28.8 de ancho, y más de 59.000 toneladas, tiene capacidad para albergar a 2.065 huéspedes.

Éste gran barco cuenta con una variada clase de instalaciones y comodidades, como área de jogging, minigolf, spa, centro de salud y bienestar, salón de belleza, gimnasio, teatro, casino, discoteca, internet, 10 bares, 2 restaurantes, cafetería, pizzería, zona comercial, 2 piscinas y 2 hidromasajes, además de áreas y juegos especialmente acondicionadas para los más pequeños.

Dentro del programa de salidas del MSC Lirica, se incluyen cruceros de 8 y 9 noches hacia la zona Tropical y Nordeste del Brasil, minicruceros de 3 y 4 noches hacia Montevideo y Punta del Este. Y como broche de oro el MSC Lirica cerrará la temporada con un crucero transatlántico a Venecia.

En tanto, el MSC Musica -el barco de mayor eslora, junto al MSC Orchestra (*), que visitará el puerto argentino- realizará tres salidas de 12 y 14 noches hacia el Nordeste brasileño. El MSC Opera tendrá también tres salidas desde la Argentina, pero en este caso con cruceros de 8 noches que incluyen destinos como Punta del Este, Santos, Río de Janeiro, San Francisco do Sul e Ilhabela. Desde el puerto de Buenos Aires se puede acceder a las mejores playas de la región, entre las que se incluyen, además de las mencionadas, a Salvador de Bahía, Maceió, Fortaleza, Ilha Grande, Angra dos Reis, Recife, Ilhéus, Búzios y Copacabana, con su ya clásico show de fuegos artificiales de fin de año.

Según datos de la Administración General de Puertos, durante esta temporada ingresarán 136 barcos al puerto de Buenos Aires, de los cuales 37 corresponden a MSC Cruceros. Más de 30.000 huéspedes argentinos embarcarán en alguno de los cruceros que MSC propone para esta temporada.

La temporada de cruceros 2010/2011 también es récord a nivel regional. MSC Cruceros estima que más de 330.000 huéspedes sudamericanos embarcarán desde los puertos de Santos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, en cruceros de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 noches. Los itinerarios contemplan escalas en los mejores destinos de la región, entre los que se incluyen Ilhéus, Maceió, Ilhabela, Ilha Grande/Angra, Búzios, Ubatuba, Recife, Fortaleza y Cabedelo, entre otros.

(*) Nota de la Redacción: Los tres barcos de mayor eslora que arribarán este año a Buenos Aires son el MSC Musica, el MSC Orchestra y el Celebrity Infinity, los tres con 294 m. de eslora
Fuentes: MSC Cruceros/B&D Comunicación


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El MSC Lirica arriba a la Argentina

  1. Pingback: Tweets that mention El MSC Lirica arriba a la Argentina | Noticias de Cruceros -- Topsy.com

Comments are closed.