5 centímetros más…

Las comparaciones son odiosas, decían las abuelas. En los barcos también funciona asi y si bien las “hermanas” del proyecto Génesis son bien parecidas, al parecer hay diferencias entre una y otra.

Hombre en la cubierta del Allure of the Seas

El Capitán de una nave es no solo la máxima autoridad abordo, sinó también el referente que debe atender funciones sociales y de protocolo.

Durante los días que duraron nuestro “cruise to nowhere” Hernán Zini dió muchas conferencias de prensa a los representantes de todos los países. En algunos casos junto a Richard Fain y en otros solo.

Las “locaciones” donde se desarrollaron estas conferencias fueron variadas: el Studio B, Jazz on 4 y el puente del mando.

Obviamente la cuestión del tamaño, la estabilidad y la maniobra (ver nota “El Capitan…“) fueron las preguntas más repetidas en todos los idiomas por parte de la gente de la prensa. Y no es raro ya que un binomio de barcos que miden 362 metros de eslora y 66 de manga, que desplazan 225.282 ton. y pueden llevar hasta 6.318 huéspedes en total, llaman la atención. Sin embargo según todos los informes de prensa daban cuenta de que el Allure mide 5 cm. más que su “gemela”.

Los días y las conferencias de prensa se sucedieron pero sin duda entre las más creativas y movedizas reporteras, estaban las latinoamericanas, que entusiasmadas con el joven capitán argentino le preguntaron “a quemarropa”: -” Qué se siente tener 5 cm. más que el resto de los capitanes”. He aquí el video de la pregunta capciosa:

Luego de una explicación muy técnica el Capitán Zini concluyó que de las dos naves hermanas el Oasis es más vieja, más corta y más pesada.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “5 centímetros más…

  1. Margarita L. F.
    29 noviembre, 2010 at 17:38

    Me parece una pregunta de mal gusto!. Se nota que algunas mujeres tienen programas periodísticos de turismo pagados por sus amantes y no dudan en tratar de seguir “escalando” posiciones.
    Ese tipo de “hembras” nos deja muy mal paradas a todas las mujeres que con sacrificio y dedicación, trabajamos y criamos a nuestros hijos.
    Los felicito por estar siempre donde ocurre una noticia, a bordo de un crucero, ya sea en la entrevista exclusiva de John Heald desde el siniestrado Carnival Splendor al viaje inaugural del Allure of the Seas. Muy bien !!! Y adelante muchachos !!!
    Saludos

    Margarita L.F.

  2. Carolina
    29 noviembre, 2010 at 16:01

    Simplemente MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *