La Princesa Fiona bautiza al Allure of the Seas

Reyes, princesas, sacerdotes, modelos, deportistas, estrellas del espectáculo y muchas otras personalidades han sido, son y serán las madrinas (y en algún caso padrino) de las naves que surcan el océano. Hoy, aprovechamos ell bautismo del Allure of the Seas para hacer una breve reseña de este acto fundamental en la vida de todo crucero.

Adam Goldstein, Richard Fain, la Princesa Fiona y el Capitán Hernán Zini festejan el bautismo de su nueva nave

Adam Goldstein, Richard Fain, la Princesa Fiona y el Capitán Hernán Zini festejan el bautismo de su nueva nave

La tradición de bautizar las naves es algo clásico y se remonta a la más profunda antigüedad. Sacerdotes, reyes, pincesas, estrellas del espectáculo, deportistas, cantantes, modelos y hasta dibujos animados han sido los responsables de romper la clásica botella de champagne (o cava, o sparkling wine, o espumante, todo según el país) para dar al barco nombre y su bendición al buque en cuestión. Claro que no todas fueron rosas, ya que los vikingos hacían sacrificios humanos, pero esto es otra historia.

Cada naviera tiene sus preferidos a la hora del evento social más importante en la vida de un crucero, MSC replicando a su estrella favorita Sofía Loren, en cada uno de sus nuevos barcos. Disney Cruises fue novedosa al utilizar al hada «Campanita» (Thinkerbell) en el bautismo de su Disney Wonder, aunque no podía esperarse menos de la fábrica de cartoons más prolífica del mundo.

Cunard no se ha caracterizado por su originalidad, ya que tres de sus naves históricas han tenido la misma madrina y el mismo nombre: «Queen Elizabeth» y su madrina la Queen Elizabeth II.  Seabourn, por su parte, contó con la presencia de Twiggy la delgadísima modelo ícono de los 70.

Holland América, aquilata el curioso dato de ser la primer naviera que tuvo el honor de tener como madrina de su más nueva nave, el Nieuw Amsterdam, a la argentina Máxima Zorreguieta, claro que en su carácter de princesa Máxima de los Países Bajos.

Costa quizo sorprender al mundo con un «doble bautismo» que registró en el libro Guiness, bautizando a su Costa Pacífica y Costa Luminosa al unísono, en un mega evento donde las madrinas fueron la campeona olímpica de esgrima Valentina Vezzali y la cantante israelí Noa. Claro que ni los ejecutivos de Costa, ni los certificadores de Guiness se dieron cuenta que esto ya lo había hecho Norwegian Cruise Line en el puerto de Miami en el 2001, cuando bautizó al unísono su Norwegian Sun y Norwegian Star.  A veces la historia y los récords duran demasiado poco en la mente de la gente…

Finalmente otro golpe de impacto lo logró el Oasis of the Seas, el «ex» crucero más grande del mundo, nominando a 7 madrinas para bautizar cada uno de sus siete «barrios» en este gigante de los mares. Así las madrinas fueron: Gloria Estefan, Michelle Kwan, Jane Seymore, Dara Torres, Keshia Knight Pulliam, Shawn Johnson y Daisy Fuentes. Varias de éstas de un innegable arraigo en la población latina que puebla la Florida.

Pero, obviamente al llegar este año el Allure of the Seas, con sus 5 cm. más, que lo convertían en el nuevo crucero más grande del mundo, había que dar un golpe aún más espectacular, algo jamás hecho y que a su vez reafirme algunas máximas de Royal Caribbean. Debían buscar a alguien que sintetice el carácter «familiero» de la línea, que fuera mundialmente famoso (fundamental para lograr impacto en la prensa del mundo) y que tuviera una buena imagen. Bien, no solo los ejeutivos de RCCL lograron esto, sinó que además le dieron a su nuevo business partner Dreamworks la mayor exposición mediática que podían, relacionándolos con la nueva nave.

Al respecto de la elección dijo Richard Fain, CEO y Presidente de Royal Caribbean en el acto: «Nunca es fácil la elección de la madrina, pero nos dimos cuenta que teníamos el candidato perfecto delante de nosotros». La «Princesa Fiona no es sólo de la realeza … (ella) sinó que simboliza la diversión y el entretenimiento que es tan extraordinario abordo del Allure of the Seas».

La Princesa Fiona (Shrek) entonces, en una versión animada en 3D, golpeó un botón azul que causó que una botella (real) de champagne golpeara la proa del buque más grande del mundo en Port Everglades.

De esa manera quedó bautizada la nueva nave capitana de la flota de Royal Caribbean, los niños contentos y los ejecutivos de Dreamworks, también !.

Fuente: Noticias de Cruceros/Royal Caribbean/Travel USA Today

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “La Princesa Fiona bautiza al Allure of the Seas

Comments are closed.