Vuelve Croisieres Paquet

El mercado de cruceros en lengua francesa está renaciendo en este 2010. Pisándole los talones al viaje inaugural de la Compagnie du Ponant con su Le Boréal desde Marsella se produjo el relanzamiento de la marca Paquet cuando el Allegra (ex Costa Allegra) zarpó del mismo puerto en el primero de once cruceros bajo la marca Croisieres Paquet.

Grand Mistral de Ibero Cruceros

Croisieres Paquet es una marca de naviera francesa que estuvo ausente en el mundo de los cruceros por más de una década. Paquet pertenece al grupo Costa Crociere de Italia.

Este año hubo iniciativa de algunos empresarios para volver a relanzar la marca Paquet, concretamente de la mano de la agencia de viajes de cruceros TMR de origen francés.  Durante 2010 fletearon el crucero Costa Allegra (devenido para el caso en el «Allegra» a secas) para ofrecer varias salidas bajo la marca Paquet desde Marsella y pisándole los talones a Compagnie du Ponant quien lanzaba el viaje inaugural del flamante Le Boréal desde el mismo puerto.

Estas salidas tuvieron gran aceptación por parte del público francés, y a raíz de eso la agencia TMR anunció que en 2011 habrán más de estas salidas bajo la marca Paquet. Según TMR, la experiencia de este año en Allegra fue muy buena, pero notaron que el barco carecía de algunas instalaciones y sobre todo la ausencia de camarotes con balcones. Por eso, para las salidas de 2011 están planeando fletear un barco más grande y moderno, y el elegido fue nada menos que el conocidísimo Grand Mistral de Ibero Cruceros (ex Mistral de Festival Cruise Lines), que posee 100 camarotes con balcones.

Así, el Grand Mistral será fleteado y ofrecido bajo la marca Paquet. Hasta ahora se han planificado cuatro salidas en 2011 entre los meses de abril y junio, partiendo desde Marsella. Algunos serán cruceros temáticos relacionados con música y conciertos.

Mas info: http://www.tmrfrance.com/croisieres/croisieres-paquet.html

Fuente: Sobre Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Vuelve Croisieres Paquet

Comments are closed.