Carnival contra la OMI

Uno de los más altos ejecutivos de la industria de cruceros criticó abiertamente esta semana a las nuevas reglas ambientales, que en su opinión producirán un profundo impacto sobre las líneas de cruceros.

La publicación especializada Seatrade Insider dijo que el CEO británico de la naviera Carnival, David Dingle, pronunció un virulento discurso en la sesión de apertura de la conferencia de Seatrade Med llevada a cabo en Cannes, Francia, durante el cual calificó a las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional, como la mayor amenaza generada hacia la industria de cruceros.

Las normas imponen rigurosos nuevos límites al contenido de azufre en el fuel oil utilizado por los buques de cruceros. Según ellas, para el año 2015 los cruceros que operen en determinadas Áreas de Control de Emisiones, tales como el Mar Báltico, tendrían que quemar combustible con un límite de 0,1% de azufre. Para el 2020, los cruceros que operen en cualquier lugar del globo tendrían que quemar combustible con un límite aún inferior de azufre, con una posible extensión del plazo hasta el 2025.

Las nuevas reglas “fueron mal concebidas y se impusieron fragmentadas con numerosas tergiversaciones nacionales y regionales”, protestó Dingle. “Pero más allá de que hayan sido mal investigadas y mal concebidas, lo cierto es que las reglas ya están aquí”.

Dingle dijo que las crecientes presiones podrían llevar a que toda la región del Mediterráneo fuera designada un Área de Control de Emisiones, forzando a las líneas de cruceros a utilizar diesel bajo en azufre, un combustible mucho más caro que el normalmente utilizado.

Tal cambio tendría profundas consecuencias, argumentó Dingle. “Si la industria de cruceros se convierte totalmente a diesel, se produciría un 20% de incremento en la demanda de este combustible, que la actual capacidad de refinación no está en condiciones de satisfacer. Esto implica que la medida tendrá un enorme impacto global”, concluyó Dingle, según Seatrade Insider.

Fuentes: Noticias de Cruceros/Fundación Nuestromar


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: