Pasajera despistada !!!

Málaga, España. El código de seguridad internacional de facilidad de la nave y del puerto (ISPS) que aplica el puerto de Málaga, es decir, las férreas normas instituidas como parte de la respuesta de la comunidad internacional a los ataques producidos en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, lo burló ayer una turista cualquiera y por despiste. Ayer coincidieron en Málaga cuatro buques de crucero y llegado el momento del embarque, una mujer se subió a un barco equivocado y este puso rumbo a su siguiente destino. Varias horas después tuvo que regresar para desembarcar a la crucerista que no formaba parte de su pasaje. Una anécdota que deja en entredicho la seguridad del buque.

El error es atribuirle en este caso a los buques implicados. Para el embarque de los pasajeros, éstos deben de pasar un arco de seguridad instalado en la entrada de la terminal, a la que sólo puede acceder el pasaje. Una vez dentro cada turista se dirige a su buque correspondiente. Ayer una mujer embarcó en el Louis Majesty, que llegó a primera hora de la mañana y partió a las 13:30. A las 16:00, la oficialidad del crucero contactó con la Autoridad Portuaria para pedir permiso para fondear en la bahía. Así, el buque tuvo que regresar y la lancha de los amarradores salió a buscar a la turista despistada, que pudo embarcar en su crucero verdadero, el Costa Concordia.

Más allá de este suceso, la jornada crucerista de ayer se saldó sin incidentes y fue la quinta de la presente temporada en la que coinciden cuatro buques de turistas, aunque los cuatros no llegaron a coincidir en los muelles. Tres (los dos citados y el Costa Mediterránea) llegaron a primera hora de la mañana y el cuarto (el Deutschland), que hizo noche en la capital malagueña y hoy partirá a las 14:00, lo hizo pasado el mediodía.

Los cuatro buques sumaban una capacidad de pasajeros máxima de 8.826 turistas. Sin cifras oficiales de ocupación, varios millares de cruceristas pasaron ayer el día en Málaga. Con estos atraques el puerto suma 311 escalas de cruceros, las previsiones oficiales hasta final de año son 320, cifras históricas pues nunca antes se habían alcanzado los tres centenares.

Fuente: Málaga Hoy


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *