Se buscan inversionistas

Panamá. El administrador de la Autoridad Marítima de esta nación (AMP), Roberto Linares, y el de la Autoridad del Canal (ACP), Alberto Alemán Zubieta, explicarán a empresarios en Miami sobre el proyecto “Puerto de Cruceros”, que planea construir el gobierno del itsmo en Calzada de Amador.

Los funcionarios pretenden reunirse con Bill Johnson, director del Puerto de Miami y, posteriormente, con Michele Paige, alta ejecutiva de la empresa Carnival Cruise Lines.

“Ya hay mucho interés a nivel nacional e internacional de empresarios e inversionistas de saber más sobre este puerto de cruceros, y vamos a continuar informando sobre la propuesta, estableciendo las condiciones que como gobierno se persigue al atraer más inversiones para el país, creando esas plazas de trabajo que tanto se necesitan”, indicó Linares.

Panamá se perfila como futuro puerto de salida o “home port” de cruceros en el Pacífico, luego de que los ministros de Turismo de Centroamérica y las principales líneas de cruceros acordaran explotar esa ruta durante la Conferencia Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), realizada a finales de octubre en República Dominicana.

La FCCA está integrada por 15 líneas de cruceros en su mayoría norteamericanas, entre ellas, Princess Cruises, Royal Caribbean International, Disney Cruise Line, Holland America Line, Carnival Cruise Lines y Celebrity Cruises.

Este año la temporada de cruceros en el Pacífico comenzó el 30 de septiembre y se espera que a la marina de Flamenco lleguen 68 embarcaciones, 23% más en comparación con 2009, principalmente de las cadenas Princess y Holland America, según cifras extraoficiales.

Fuente: Caribbean News Digital


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: